martes, 6 de septiembre de 2011

Escuela de Pesca para niños

Escuela de Pesca para Niños
"Club de Pescadores"
Abierta a todo público (socios y no socios)


Objetivos
-Promover la práctica de la pesca deportiva entre los más pequeños, los futuros pescadores del mañana. Sobre todo tratándose de niños sin adultos pescadores, en una gran ciudad que no brinda posibilidades al respecto.

-Educarlos para que se transformen en un pescador autónomo, que pueda pescar por sus propios medios. En un espacio físico seguro y de la mano de pescadores muy experimentados.
-Que los niños, a través de la pesca, tomen contacto con la naturaleza y entiendan sus procesos básicos. Que aprendan sobre biología acuática y los peces que habitan nuestras aguas.
-Incorporarlos a una actividad noble y sana para la mente, lejos de los peligros de nuestra sociedad de consumo. Promover un espacio de amistad, compañerismo y ayuda entre ellos. 
-Crear conciencia y compromiso, en cuanto el cuidado de los peces, al agua y la naturaleza. Promover la captura y devolución (catch & release).

Días y horarios
Dividida en dos cursos de 6 clases cada uno. El primero del 10/9 al 15/10 y el segundo del 29/10 al 3/12)
Sábados de 14,30 hr. a 17 hr. en el Club de Pescadores.

Docentes y Coordinadores (por orden alfabético)
-Diego Flores.
-Rodolfo Pascual.
-Sergio Sesarin.

Espacio
La escuela se desarrolla integralmente en las instalaciones del Club de Pescadores. Las clases teóricas se dictan bajo techo en el acuario y la escuelita "Niño Pescador" (duración aproximada 40/60 minutos). Las prácticas se dan al aire libre en el muelle (resto de la clase).

Cupos limitados por orden de inscripción
Hasta 20 niños por módulo.

Edad
Para niños de 8 a 12 años.

Presencia de los Padres
La clase teórica se da exclusivamente con la presencia de niños. Durante la parte práctica en el muelle se agradece la presencia de los padres asistiendo a sus hijos, especialmente aquellos de 8 a 10 años que hacen sus primeras experiencias. 

Valor: 
$ 25 por curso.
Los docentes trabajan ad-honorem y los materiales son cedidos gratuitamente por importadores de pesca. Este valor es simbólico y para gastos internos administrativos.

Informes e inscripción 
Av. Rafael Obligado s/Nº y Av. Sarmiento Costanera Norte. Ciudad de Bs. As. - Argentina. Tel. (54 11) 4773-1354/0649/3636.

TEMARIO
Clase 1 (10 de septiembre de 2011)
Teoría: primer visita al acuario para conocer los peces que habitan el Río de la Plata. Aprendizaje sobre caña, reel, tanza, plomada. Armado, cuidado y manipulación del equipo.
Practica: lanzamiento con plomadita y sin anzuelo para aprender a dominar el elemento.

Clase 2 (17 de septiembre de 2011)
Teoría: aprendizaje sobre líneas, anzuelos, nudos, mosquetones y esmerillones. Tipos y para que sirve cada uno. Practica de nudos con soguitas. 
Practica: aquellos que dominan la técnica de lanzamiento empezarán a pescar bagrecitos de fondo con lombriz. Pique y clavada. Aprender a manipular un pez con espinas. Captura y devolución. 

Clase 3 (24 de septiembre de 2011)
Teoría: "El Bagre", paso por el acuario para ver los distintos tipos de bagres. Aprender sobre su biología y alimentación para pescarlos con éxito. Armado de una línea de fondo de bagre. Tipos de encarne.
Practica: pescaremos bagres con la línea que armo cada chico. Donde pescar bagres. Como encarnar y lanzar. Pique y clavada. Aprender a manipular un pez con espinas. Captura y devolución. 

Clase 4 (1 de octubre de 2011)
Teoría: "Mojarras y Dientudos" paso por el acuario para ver las distintos especies. Aprender sobre su biología y alimentación para pescarlos con éxito. Armado de una línea de flote. Tipos de encarne.
Practica: pescaremos mojarritas y dientudos con la línea que armo cada chico. Donde pescarlos. Como encarnar y lanzar. Pique y clavada. Captura y devolución. 

Clase 5 (8 de octubre de 2011)
Teoría: "La Boga" paso por el acuario Aprender sobre su biología y alimentación para pescarlas con éxito. Armado de una línea de boga de fondo (corrediza). Tipos de encarne (maíz, corazón, salamín).
Practica: pescaremos boguitas con la línea que armo cada chico. Donde pescarlas. Como encarnar y lanzar. Pique y clavada. Uso de mediomundo. Captura y devolución.

Clase 6 (15 de octubre de 2011)
Teoría: "El Dorado" paso por el acuario. Aprender sobre su biología y alimentación para pescarlo con éxito. Armado de una línea de flote, con leader de acero. Tipos de encarne. Introducción al spinning (tipos de señuelo señuelos).
Práctica: pescaremos doradillos con la línea que armo cada chico. Donde pescarlos. Como encarnar y lanzar. Pique y clavada. Aprender a manipular un pez con dientes. Uso de pinza. Captura y devolución. Lanzaremos señuelos en el muelle y aprenderemos como funciona cada tipo.

La experiencia se repite nuevamente con otro grupo de 20 niños, entre el 29 de octubre y el 3 de diciembre.

Fuente: extremolitoral.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?