domingo, 11 de septiembre de 2011

Nuevo operativo de limpieza de la costa de la reserva natural de Goya - Corrientes

En poco mas de dos meses el personal de la Reserva
recolectó nuevamente una gran cantidad de residuos,
especialmente botellas de plástico, bolsas,
envases de helados, envases de vino,
pañales descartables, etc.
que llenaron 38 bolsones con alrededor de 300 kilos.


Goya - 09-09-11
En el día de la fecha, en horas de la mañana, el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Cr. Daniel Jacinto Avalos; el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacios y el Coordinador de Políticas Ambientales, Roberto Candia, se dirigieron a la Reserva Natural “Isla de las Damas” donde fueron recibidos por el Encargado Sr. Francisco Ostolaza y personal de la misma quienes mostraron el resultado de un nuevo operativo de limpieza de la costa de la Reserva Natural frente a la ciudad.

En poco mas de dos meses el personal de la Reserva recolectó nuevamente una gran cantidad de residuos, especialmente botellas de plástico, bolsas, envases de helados, envases de vino, pañales descartables, etc. que llenaron 38 bolsones con alrededor de 300 kilos.

En un operativo similar realizado hace muy poco tiempo se había recolectado de la costa de la Isla, tanto la que da sobre el Riacho Goya como la que está sobre el Paraná, alrededor de 500 kilos de residuos.
Esto demuestra que la prédica sobre un mejor ambiente es una tarea constante y que se debe dar un cambio cultural en la población hacia prácticas que eviten arrojar residuos a los cursos de agua y en los espacios públicos. Lamentablemente con este nuevo operativo se demuestra que, tanto los pescadores, como la población que vive o transita por la costa del río considera al mismo como un contenedor ilimitado de residuos.
La Secretaría de la Producción agradece al personal de la Reserva Natural por este permanente aporte a un ambiente más sano y a una costa del río mas limpia y agradable de visitarla. También expresa su agradecimiento al Supermercado BIG por su permanente apoyo en todo lo relacionado con la defensa del medio ambiente. En este caso, además de proporcionar bolsones para la recolección de los residuos, están proporcionando alimentos varios a los animales de la reserva natural.
Los residuos serán trasladados por personal de la Secretaría a la Cooperativa EL ABUELO quien procederá a su reciclado y disposición final.

Fuente: diarioprimerahora.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?