viernes, 30 de septiembre de 2011

Elegir: Turismo o depredación comercial


Hay que elegir entre el turismo y la depredación del río

El intendente de San Javier (Santa Fe) le reclamó a la gestión provincial mayor protección para la fauna ictícola. “Estoy convencido que deja más dinero un surubí en la caña de un cordobés que en el frigorífico”, remarcó por LT 10.


En diálogo con LT10, Mario Migno, intendente de San Javier, expresó que “la provincia tiene que tomar resoluciones en relación a la pesca comercial. La provincia tiene que definir cuál es el valor de la fauna ictícola. Hay que elegir entre el turismo y la depredación del río que hacen los frigoríficos. Yo estoy convencido que deja más dinero un surubí en la caña de un cordobés que en el frigorífico”.

Además, Mario Migno agregó que “hace un tiempo se quiso instalar un frigorífico en San Javier pero hubo resistencia y finalmente no se instaló. Yo creo que falta control en la costa santafesina. Yo pienso que hay que dejar de pescar sábalo por un tiempo prolongado. Yo propongo que se pesque comercialmente lunes, martes, miércoles y jueves y el fin de semana dejémoslo para el turismo”.

Por su parte, Anotonio Anconetani, director del Desarrollo Turístico de la provincia, sostuvo que “estamos trabajando fuertemente con Medio Ambiente y con algunas ONGS de la actividad para ir generando condiciones para que los pescadores dejen la pesca comercial y se transformen en prestadores turísticos. De esta forma se protege el medio ambiente y la región se ve beneficiada económicamente”.

En este sentido, el director del Desarrollo Turístico de la provincia señaló que “hay provincias como Corrientes que tiene una legislación muy interesante en el control de la pesca comercial. Nosotros tendemos a lograr una situación como la de Corrientes”.
  
Imagen: zona safari tv
Fuente: www.lt10digital.com.ar /extremolitoral.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?