viernes, 23 de septiembre de 2011

Operativos por la veda del Pejerrey


Como se sabe, la pesca del Pejerrey en aguas interiores de la provincia de Buenos Aires está vedada hasta el 30 de noviembre próximo, según recordó el Ministerio de Asuntos Agrarios Bonaerense, desde donde se están llevando a cabo operativos en distintos ámbitos, tanto en lagunas como en cursos de agua, para controlar el cumplimiento de la normativa.


La misma disposición indica que hasta aquella fecha tampoco se puede practicar motonáutica y las embarcaciones con motor fuera de borda de combustión interna podrán navegar a una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora.

Se aclaró oficialmente además que está prohibida la realización de toda competencia deportiva relacionada con la especie y las actividades de pesca comercial en ambientes de aguas interiores provinciales.

La pesca deportiva del Pejerrey únicamente se puede llevar a cabo los días sábados, domingos y feriados, respetándose el número máximo de piezas a extraer por pescador y por día, con excepción de la laguna de Chasicó (partidos de Villarino y Puán), donde se puede en esta época del año pescar también los días viernes.

En los cursos de aguas interiores provinciales (ríos, arroyos y canales), 15 piezas es el número máximo a extraer por pescador y por día.

En la laguna de Chasicó el número máximo de piezas es 30; 20 para la laguna de Cochicó; 15 para las lagunas La Salada Grande de Madariaga, Cuero de Zorro, Gómez (partido de Junín), La Brava, La Salada de Coronel Granada, Sauce Grande, albufera Mar Chiquita y Alsina.

Para el resto de las lagunas bonaerenses el máximo de piezas es diez por día y por pescador.


Fuente: eldia.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?