viernes, 2 de septiembre de 2011

Interesante pesca de costa en la tradicional laguna de Chascomús


Los ejemplares más grandes se obtienen
lanzando las líneas a unos 80 metros.
Lo mejor es emplear anzuelos grandes.
Con varios compañeros veníamos planeando una salida de pesca de costa, para pasar todo un día; durante la semana fuimos llamando y averiguando lugares de pesca de costa donde el pique se diera bien y fue así que terminamos en la hermosa laguna Chascomús, pasando un día hermoso y con una interesante pesca de costa.

De la partida fuimos Carlos Ortiz, Rubén y Fabián Masci, y Alejandro y Marcos Gómez; en 3 vehículos salimos de la ciudad por Av. 44 hasta la Autovía 2 y luego de unos 45 minutos paramos en carnadas "El Repollo", donde nos dieron una muy buena mojarra mediana y chica, aptas para la pesca de costa, ya que no pudimos obtener panzudos que es lo ideal para esta modalidad.

Mientras nos elegían las mojarras charlamos sobre donde nos convenía hacer la pesca, y por el viento que venía del sector Noreste, nos convenía en la zona frente al cementerio, donde nos advirtieron que había buena pesca pero mucho enganche.

Nuevamente Autovía 2 y llegando al km 125 ingresamos a la laguna, tomando en la rotonda hacia la derecha, pasamos el puente del arroyo San Felipe, el cementerio y luego de 2 km, bordeando la laguna hay unos 6 eucaliptos, donde encontraremos un lugar ideal.

Los equipos

Ya estando en el lugar elegido, bajamos las cosas y comenzamos a armar los equipos de pesca con cañas telescópicas de 4 mts, con relees frontales con nailon del 0,28 mm y otros con multifilamento del 0.12 mm, líneas de tres boyas yoyo, barranquín, y anzuelos nº 1 y 2, con bajadas entre 40 y 60 cm.

Lo bueno de este sector que tiene un mini murallón donde podemos apoyar nuestras cosas y nos da seguridad para nuestros chicos.

El viento nos pegaba de espalda, lo que nos beneficiaba para que las líneas garetearan hacia el centro de la laguna, ya que en este sector tenemos unos 15 metros desde la orilla hacia adentro de la laguna con el fondo lleno de escombros, y una profundidad de 40 cm, con mucho enganche, y había que lanzar la línea fuera de esta zona para no perder algún anzuelo.

Los piques se daban seguido, en total éramos 6 pescadores, disfrutando de una laguna bastante rizada por el viento y con Pejerreyes que pocos fueron los que dieron la medida.

Usar anzuelos grandes

Es importante utilizar anzuelos grandes, así el pejerrey fuera de medida no viene tragado y lo podemos devolver sin sacrificarlo. La profundidad que más rindió fue a unos 50 cm, y a unos 40 metros de la costa se sucedían los piques.
También probamos con líneas de 2 anzuelos a fondo, lanzando nuestras líneas a unos 80 metros y logrando pocos ejemplares pero sí de medida.
Al mediodía decidimos hacer un alto para comer un rico vacío y chorizos que nuestro amigo Alejandro asó mientras nosotros disfrutábamos de la pesca.

A la tarde

Por la tarde luego del almuerzo, el viento fue mermando y el sol apareció nuevamente, el pique siguió firme durante todo el día pero pasadas las 15 los piques se daban más seguido.
En la zona donde decidimos hacer la pesca es un lugar muy tranquilo y con mucho enganche cerca de la costa, pero es muy lindo para ir en familia ya que es bastante seguro, y no se olviden de llevar el permiso de pesca, para no tener complicaciones con los controles que hay en la laguna, pero en nuestro caso nunca los vimos pasar.

Relevamiento: Marcelo Makowiecki.

Fuente: eldia.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?