domingo, 4 de septiembre de 2011

Informan a la Policía sobre actividades furtivas en Islas Correntinas

El Director de la Producción Primaria puso en conocimiento de la Policía de la Provincia sobre actitudes intimidantes por parte de personas que realizan actividades prohibidas en las islas declaradas Reserva Natural. Solicitó a la Policía que se adopten las medidas de prevención necesaria.

El Director de la Producción Primaria, Marcelo Palacio, realizó el lunes en dependencias de la Policía Rural y de Islas (PRIAR) una exposición policial en la que informó de la presencia de personas que llevan a cabo actividades prohibidas de caza y pesca y que en varias oportunidades han tenido actitudes intimidantes hacia personal que presta servicios para la Municipalidad.

El funcionario puso en conocimiento de las autoridades policiales, que en varias oportunidades pudo apreciar en la zona de la Isla Las Damas, declarada Reserva Natural, a personas que se dedican a la caza y pesca furtiva, lo que se halla totalmente prohibido por la Legislación vigente. Y que varias veces pudo ver como la gente que se dedica a estas actividades furtivas, tenía en su poder distintos tipos de armas de fuego.

El funcionario aseguró que estas personas intentaron intimidar a los encargados de la zona y de los responsables de las expediciones turísticas que organiza la Municipalidad de Goya realizando disparos al aire para cubrir su retirada.

Marcelo Palacio expuso ante las autoridades policiales que estas actitudes violentas suponen mucho riesgo para la integridad física de las personas que visitan la Reserva Natural, entre los cuales se han contado turistas de nuestro país y extranjeros interesados en conocer el lugar.

El Director de la Producción Primaria solicitó a la Policía que se adopten las medidas de prevención necesaria para poder limitar y/o desbaratar el accionar de estas personas en cuestión.

Además, el funcionario, en el acto de la exposición se reservó el derecho de accionar judicialmente por la circunstancia relatada, como también de la identidad de las personas involucradas en los hechos para ponerlos a disposición de la Justicia.



1 comentario:

  1. MUY INTERESANTE OJALA TODOS LOS ENCARGADOS SDE CUIDAR ESTOS LUGARES PONGAN EL MISMO CELO FELICITACIONES PARA ELLOS

    ResponderBorrar

Que te pareció esta nota ?