domingo, 11 de septiembre de 2011

Operativo de la APA para recuperar lagunas en Resistencia


Con el objetivo de recuperar en forma integral
las lagunas del Área Metropolitana del Gran Resistencia,
la Administración Provincial del Agua (APA)
avanza en el retiro de rellenos ilegales
en estos espejos de agua.


En este contexto, trabajadores del organismo provincial que preside Cristina Magnano realizaron un nuevo operativo en la laguna Villa Chica Norte, a la altura de avenida Rivadavia al 1600 de la capital provincial. Se trata de la octava iniciativa de estas características que encara el ente descentralizado en este año, cuyo objetivo es cumplir con un operativo por semana desde agosto pasado.

En la oportunidad, estuvieron presentes los vocales Gustavo D’ Alessandro y Luis Risso Patrón; junto al asesor legal, Raúl Casavechia y José Schaller, del Área Riesgo Hídrico, pertenecientes al organismo provincial. Supervisó el retiro la oficial de Justicia, Rosella Altenberg, tras una orden judicial del Juzgado de Garantías 2 de la ciudad de Resistencia, a cargo del doctor Carlos Alvarenga, en conjunto de efectivos policiales de la Comisaría Décima. La actividad se desarrolló con el apoyo logístico de dos camiones y una retroexcavadora, los cuales retiraron los rellenos que constituían tal infracción.


El relleno de lagunas está terminantemente prohibido por la Ley 3230 del Código de Aguas y por la Resolución 1111/98 de la APA, por lo tanto es una práctica ilegal ya que obstruye los cauces naturales del agua. “Perjudica a la ciudadanía” Respecto a estas irregularidades, el vocal Gustavo D’ Alessandro manifestó que “rellenar un espacio como las lagunas representa un perjuicio a los vecinos de Resistencia, ya que las precipitaciones que se producen en toda esta zona va directamente a los espejos de agua para que posteriormente y a través de distintas alcantarillas y canaletas, puedan llegar hacia las estaciones de bombeo y luego hasta el río Negro”. 

“Estamos redoblando los esfuerzos, por eso con equipamiento propio de la APA como también de empresas del medio, procedemos a realizar este operativo”, concluyó.

Fuente: diarionorte.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?