viernes, 9 de septiembre de 2011

Apareció un Raro Pez en Misiones

Un raro bagre: Nuevas especies de peces
son capturados en el Canal de la Piracema
en Foz do Iguaçu.
A este bagre, también se lo conoce como Cangati
y es ahora el nuevo habitante de las aguas de Itaipú.


Nuevas especies de pescado son capturado en el Canal de la Piracema en Foz do Iguaçu. Bagre, también conocido como Cangati es el nuevo habitante de las aguas de Itaipú

Una nueva especie de pez - un bagre conocido como cangati y lleva el nombre sp Trachelyopterus científico.

Fue identificado en las aguas del Canal de la Piracema por los técnicos de la División de Itaipú.
La recolección de peces se produjo del 8 al 11 de agosto, tras un seguimiento de la fauna que se inició en 2004. Junto con el siluro también se encontró un pequeño bagre (Otocinclus vittatus), que da fe de la calidad ambiental del canal construido para el paso de peces migratorios, que conecta el río Paraná por debajo de la presa, el embalse de Itaipú.

"Este tipo no es superior a 4 cm de largo y vive en el borde de la vegetación. Cuando se produce la contaminación del agua, el gusano se encuentra entre las primeras especies en desaparecer ", explicó André Luiz Watanabe, el MARR.CD.

"Nuestro método de pesca eléctrica, que aturde y permite la captura de peces pequeños, como es el caso del gusano de la harina, la cual no se podría obtener con una red, por ejemplo", dice Watanabe.

La identificación de los taxónomos de peces se realiza por José Francisco Pezzi de la PUC-RS. El proceso se conoce como clásica taxonomía: características morfológicas se calculan como el número de escamas de pescado, los dientes y la forma de las aletas, que nos permite decir que las especies.

Fuente: www.lavozdecataratas.com / extremolitoral.com.ar 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?