martes, 6 de septiembre de 2011

Record histórico en Cerrito:


Con un total de 442 embarcaciones
y más de 1300 pescadores,
la edición Nº 11 del
Torneo Internacional de Pesca del Dorado
vuelve a ratificar su liderazgo a nivel nacional
en competencias de esta especie emblemática,
superando nuevamente su record histórico de convocatoria.


Luego de una jornada con mucho sol de altas temperaturas, desde la Federación Chaqueña de Pesca se anunciaron los ganadores.

En la categoría por equipos se dieron los siguientes resultados:

1. Equipo Nº 157: Medina Francisco, Ramirez Marcelino y Falcon Mariano con cinco capturas (68, 69, 76, 49, 78 cm)

2. Equipo Nº 235: Miguel Marconi, Renzo Marconi, Fabián Balado todos de Corrientes, con tres capturas (45, 56 y 42 cm)

3. Equipo Nº 398: Ojeda Pedro de Saez Peña (Chaco), Benitez Raúl y Bogado Miguel ambos de resistencia, con dos capturas (60 y 70 cm).

En la categoría pieza mayor se adjudicó el primer puesto la pescadora Mariana Benitez (Corrientes) perteneciente al equipo Nº 260 con un dorado de 110 cm, quien además se transformó en la Dama Mejor Clasificada.

Como equipo extranjero mejor clasificado se impuso el trío basilero Nº 390 encabezado por Gomez Antonia Beijo de Olimbia Brasil.

Un total de 59 capturas de dorados se obtuvieron, los cuales fueron devueltos al agua.

Con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, quien compartió el almuerzo de camaradería con los pescadores y encabezó el sorteo del automóvil 0 kilómetro, la 11ª edición del Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución de la Isla del Cerrito se despidió hasta el próximo año, con un balance que arrojó un récord de pescadores, embarcaciones y turistas.

Un total de 442 embarcaciones con más de 1.300 pescadores salieron este domingo en búsqueda del dorado. Desde la Federación Chaqueña de Pesca informaron que el certamen quedó en manos de un equipo proveniente de Paso de la Patria, conformado por Francisco Medina, Marcelino Ramírez y Mariano Falcón, que obtuvo cinco capturas (de 68, 69, 76, 49 y 78 centímetros cada una).

Durante una recorrida por el lugar, el gobernador señaló estar “muy contento por los resultados. Estamos desarrollando un ámbito propicio para la Pesca del Dorado en la Isla del Cerrito y eso se ve en la cantidad de participantes que vinieron”, manifestó el gobernador durante una recorrida por el Quincho de los Pescadores, donde se realizó el almuerzo de camaradería y la entrega de premios y menciones.

“Pasar de 183 embarcaciones inscriptas en 2007, a una actualidad récord de 423 lanchas, tiene que ver con el trabajo conjunto de diversas áreas, pero también con mejoras de infraestructuras”, destacó Capitanich, quien además fue el encargado de sacar el número del sorteo del automóvil 0 kilómetro.

UNA FIESTA, CON UN ÉXITO SIN PRECEDENTE

Fueron 59 los peces capturados y devueltos al agua. En cuanto a la pieza de mayor longitud, la captura más grande fue de Mariana Benítez, con un dorado de 110 centímetros. Además, la correntina fue la mejor dama clasificada.

En cuanto al resto de las posiciones, en segundo lugar por equipos se ubicó el conformado por Miguel Marconi, Renzo Marconi y Fabián Balado; tercero fue el trío chaqueño compuesto por Pedro Ojeda, Raúl Benítez y Miguel Bogado.

Por otro lado, el trío brasilero encabezado por Antonia Beijo Gomes fue el mejor clasificado entre los equipos extranjeros. Hay que recordar que participaron pescadores de Uruguay, Brasil, Paraguay y Argentina.

Desde la Federación Chaqueña de Pesca, informaron que de los 1.300 pescadores que dijeron presente en el torneo embarcado, muchos llegaron desde Corrientes – de decenas de localidades-, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Formosa, Santa Fe, Salta, Santiago del Estero, Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, y otras provincias.

Por otro lado, hay que destacar que cerca de 450 pescadores participaron del concurso de pesca de costa que se llevó a cabo el sábado, desde la ribera del Paraná.

Justamente en la jornada del sábado, as competencias de pesca de costa se realizaron en dos categorías: Niños y Adultos, las cuales tuvieron una convocatoria muy importante.

En la categoría “Niños”, participaron 345 chicos, resultando ganador con 190 puntos Lisandro Vergara. En segundo lugar con 130 puntos se ubicó Sammy Balbuena y completó el podio Sebastián Lizarro.

En la categoría “Mayores”, un total de 92 participantes se dieron cita, resultando ganador Catalino Freyra; siendo segundo y tercero, Marcos Alfonso y Daniel Quinteros, respectivamente.

Sobre el final de la fiesta, se sortearon los premios principales del evento entre las escuadras que compitieron: un automóvil 0 kilómetro y una embarcación con motor.

El número del sorteo del vehículo 0 Kilómetro lo realizó Capitanich. La lancha con motor quedó en manos del equipo 223 que estuvo encabezado por Carmen Olivares.

EL CERRITO, REFERENTE NACIONAL EN PESCA DEPORTIVA

“Con sólo observar queda demostrado el éxito del torneo”, señaló el subsecretario de Turismo de la Provincia, José Saife. “La Isla del Cerrito se consolida como referente nacional en la pesca deportiva, al punto que los chaqueños contamos con el torneo pesquero de la especialidad del dorado, que cuenta con más embarcaciones”, agregó.

En ese contexto Saife señaló que el éxito de la pesca, “demuestra el trabajo del Gobierno encabezado por Jorge Capitanich. Cuando se inició esta gestión, en cuanto a convocatoria, el torneo de la isla del Cerrito estaba ubicado en octavo lugar en la región, y hoy somos el tercero, a poco de ser segundos”, agregó.

Por su parte, el intendente de la Isla del Cerrito, José García, señaló: “se logró un evento que superó las expectativas. Gracias a Dios contó con la compañía del clima, y de decenas de miles de turistas que vinieron a visitar la Isla”, dijo.

Fuente: DataChaco.com / extremolitoral.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?