jueves, 1 de septiembre de 2011

Finalizó con gran éxito la 20º Feria Internacional de Caza, Pesca, Tiro Deportivo, Cuchillería, Coleccionismo y Outdoors



El evento líder dedicado a las actividades al aire libre,
que se llevó a cabo del 13 al 22 de agosto en La Rural,
recibió a 54.132 visitantes y tuvo 154 expositores
en sus 6.000 m2 de superficie expositiva.


Buenos Aires, 30 de agosto de 2011.- Con récord de concurrencia y la satisfacción de los expositores por el incremento de las ventas, culminó el último lunes 22 de agosto una nueva edición de la Feria Internacional de Caza, Pesca, Tiro Deportivo, Cuchillería, Coleccionismo y Outdoors (ARMAS 2011), que este año celebró su 20º aniversario.

El importante aumento de público visitante (37% más que en 2010), los 6.000 m2 de superficie expositiva bajo pabellón (el doble del año pasado), el incremento en la cantidad de expositores y el apoyo de los 77 medios de comunicación y programas especializados que colaboraron con la difusión de la muestra confirmaron la posición de liderazgo de la feria como el evento anual más importante del país orientado a las disciplinas outdoors.

Los 54.132 visitantes que recorrieron la feria durante el transcurso de sus 9 días destacaron la excelente variedad y los buenos precios de los productos y servicios que pusieron a su disposición los 154 expositores, así como también resaltaron las diversas actividades que se desarrollaron dentro de la muestra. Los rubros de la feria incluyeron armas para caza y tiro deportivo, artículos para pesca y camping, embarcaciones y motores náuticos, kayaks, arquería, bicicletas, equipos de comunicación, indumentaria y calzado, taxidermia, cuchillería artesanal, artículos de cuero, artesanías, comestibles (delikatessen, artesanales, conservas, etc), libros, medios especializados, instituciones educativas, destinos turísticos, safaris, cotos de caza, clubes de tiro y pesca, etc.

Un punto de atracción fue la “Plaza de Demos”, donde se realizaron demostraciones de técnicas de autodefensa callejera, tiro con arco, capoeira, wushu, esgrima, aikido, kionggido, kick boxing y BMX, con gran presencia de público. También tuvieron lugar en ese sector otras actividades como una exhibición de perros de caza británicos y continentales, una medición de trofeos de caza a cargo del Safari Club Internacional y clases de cocina en vivo de pesca de mar, de río y de caza.

Durante los fines de semana se llevaron a cabo más de 15 conferencias dictadas por reconocidos especialistas sobre diversos temas de interés para los aficionados al outdoors. Además, la muestra contó como cada año con polígonos y simuladores de tiro, arquería y paintball. Por último, quienes concurrieron a la feria el primer y el último día de exposición se sorprendieron con el pintoresco desfile de la Guardia Escocesa de Buenos Aires y los Granaderos de Fernando VII.

En la “Galería de Novedades y Tendencias” los visitantes conocieron los productos más novedosos del mercado exhibidos en las vitrinas de fabricantes y distribuidores de gran prestigio en el sector. Al mismo tiempo, los aficionados pudieron observar, adquirir e intercambiar artículos de gran valor histórico (militaria, armas, cuchillos, libros, uniformes, etc.) en las 17 mesas del tradicional sector de coleccionismo.

Los aficionados a la pesca deportiva pudieron apreciar parte de la colección inédita de más de 800 reeles, la más importante de Sudamérica, de todas las épocas aportada por Carlos Mulieri e Hijos así como también una serie de cañas históricas, que datan de 1940 en adelante, que forman parte de museo del Club de Pescadores de la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, la Asociación Argentina de Coleccionistas de Armas y Municiones exhibieron en vitrinas ubicadas dentro de su stand institucional una importante variedad de elementos históricos, entre otros armas de caza submarina, fusiles lanza arpones, elementos utilizados en la antigüedad para la caza de ballenas, armas y utensilios de las tribus del Alto Amazonas y del Mato Grosso y una serie de elementos y de armamento utilizados en el pasado por los diversos cuerpos policiales de nuestro país. La Asociación Argentina Tiradores de Avancarga también presentó en su stand una importante colección de armas de avancarga.

La feria contó con el auspicio de las siguientes instituciones: Asociación Argentina de Caza y Conservacionismo, Asociación Argentina de Coleccionistas de Armas y Municiones, Asociación Argentina de Coleccionistas de Vehículos Militares, Asociación Argentina de Pesca, Asociación Argentina de Pesca con Mosca, Asociación Argentina de Tiradores con Arco, Asociación Argentina Tiradores de Avancarga, Asociación Coleccionistas de Elementos Históricos, Asociación de Legítimos Usuarios y Tenedores de Armas de la República Argentina, Cámara Argentina de Caza y Pesca, Club de Pescadores de Olivos, Club de Pescadores Monumento Histórico Nacional, Club Social de Pesca Deportiva Guazú, Federación Argentina de Caza Mayor, Federación Argentina de Tiro, Federación Argentina de Tiro con Arco, Federación Cinológica Argentina, Federación de Cazadores Deportivos de la Provincia de Buenos Aires, Grupos de Recreación Histórica, Guardia Escocesa de Buenos Aires, Safari Club Internacional - Capítulo Argentino y Tiro Federal Argentino de Buenos Aires.

Los excelentes resultados obtenidos en la feria sentaron sin dudas un muy buen precedente para la realización de una nueva edición del evento en agosto del próximo año, nuevamente en La Rural.

Contacto de prensa:

Maite Bellón
Comunicación y Marketing R. Santi y Asociados S.A.
prensa@rsanti.com.ar
+ 54 11 5236 5291 int. 102
www.feriacazaypesca.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?