domingo, 11 de septiembre de 2011

Pesca del Dorado en Isla del Cerrito


Torneo Internacional de Pesca del Dorado
en Isla del Cerrito



Sabías que Isla del Cerrito, antiguamente fue tierra de guaraníes, luego punto estratégico para el desarrollo de la Guerra de la Tríple Alianza, posteriormente leprosario, pero últimamente Isla del Cerrito se muestra como un lugar ideal para el merecido descanso en contacto con la naturaleza. Con 443 embarcaciones participando en el Torneo Internacional de Pesca del Dorado, Isla del Cerrito se reafirma como uno de los mejores concursos de pesca del Litoral Argentino.

Un equipo de Paso de la Patria resultó ganador de la edición 2011 del Torneo Internacional de Pesca del Dorado con devolución en Isla del Cerrito.

Con un total de 442 equipos y más de 1300 pescadores, la edición Nº 11 del Torneo Internacional de Pesca del Dorado vuelve a ratificar su liderazgo a nivel nacional en competencias de esta especie emblemática, superando nuevamente su record histórico de convocatoria.

Luego de una jornada con mucho sol de altas temperaturas, desde la Federación Chaqueña de Pesca se anunciaron los ganadores.

En la categoría por equipos se dieron los siguientes resultados:

1. Equipo Nº 157: Francisco Medina, Marcelino Ramírez y Mariano Falcón con cinco capturas (68, 69, 76, 49, 78 cm).

2. Equipo Nº 235: Miguel Marconi, Renzo Marconi y Fabián Balado. Todos de Corrientes con tres capturas (45, 56 y 42 cm).

3. Equipo Nº 398: Pedro Ojeda de Sáenz Peña (Chaco), Raúl Benítez y Miguel Bogado (ambos de Resistencia) con dos capturas (60 y 70 cm).

En la categoría pieza mayor se adjudicó el primer puesto la pescadora Mariana Benítez (Corrientes) perteneciente al equipo Nº 260 con un dorado de 110 cm, quien además se transformó en la Dama Mejor Clasificada.

Como equipo extranjero mejor clasificado se impuso el trío brasilero Nº 390 encabezado por Gómez Antonia Beijo de Olimbia, Brasil.

Un total de 59 capturas de dorados se obtuvieron, los cuales fueron devueltos al agua.

Destacado movimiento turístico de la región

Tanto Isla del Cerrito como Paso de la Patria se vieron invadidos de turistas de todo el país, Brasil y Paraguay que llegaron en búsqueda del “tigre del Paraná”.

Fuente: extremolitoral.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?