viernes, 10 de agosto de 2012

Pesca segura en Buenos Aires


 Desde su sección "Crónica Pesca" 
 Horacio Pacuariello nos cuenta detalles 
 del pique de Pejes en aguas del Riopla 

Por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca

Pesqueros hay muchos, pero como este muy pocos: Berisso siempre está esperándonos, a minutos de la Ciudad, para darnos satisfacciones. Esta semana lo volvimos a visitar buscando variantes al pobre pique de las lagunas, indica Diario Crónica. 

Pasando la ciudad de La Plata hacia el sur, encontramos una zona privilegiada del Río de la Plata que durante el verano nos entregó una inimaginable pesca de dorados, desplazando a la típica de bogas que era la más convocante años anteriores.

Avanzado el otoño, los pejerreyes ganaron la zona y los primeros en capturarse fueron de diferentes portes. Ya entrado el invierno, los de mayor tamaño son el atractivo para quienes se quieren dar el gusto de experimentar en sus cañas la lucha de estos magníficos peces que comienzan a moverse muy rápido en busca de alimento a pocas semanas de su periodo de desove.

Estos últimos días el pique estuvo cerca de la boya Hilstone, el punto más emblemático marcado en todos los GPS de los navegantes que buscan buena pesca. Allí se fueron dando los piques de menor a mayor. Los más chicos fueron los primeros en reaccionar y tomaban las carnadas casi frenéticamente, haciendo que las líneas saltaran con los dobletes.

Después fue el turno de los más grandes, que parecían avisar con los leves toques y una llevada lenta de un lado a otro hasta que decidían quedarse con el bocado.

Entonces sonaban las chicharras de los reeles y la línea desaparecía por completo bajo el agua debido al peso y la determinación de estos ejemplares, que superaban el kilo y hacían arquear las cañas al máximo, mucho más en los casos en que dos quedaban clavados a la vez.

El dato para destacar es que el puntero fue el que más capturas dio. Por supuesto, no es necesario traernos todas las piezas, sino elegir los pejerreyes más robustos que seguramente justificarán la jornada. Agradecemos el informe a nuestro amigo Adrián Martínez y a los mellizos Ariel y Adrián Esteban de www.dumbofishingteam.com.ar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?