viernes, 24 de agosto de 2012

Primer concurso de pesca del Dorado en La Dormida, Santiago del Estero


 Autoridades de Santiago del Estero y de la 
 ciudad de Loreto hicieron el lanzamiento oficial 
 de la comptencia nacional que se realizarà en octubre 



El ministro de la Producción, Luis Gelid; y el intendente de Loreto, Carlos Grigüeli, encabezaron el lanzamiento del "Primer Concurso Nacional de Pesca del Dorado en el río Dulce", que se realizará el 6 y 7 octubre en la localidad de La Dormida, y que tendrá con gran atractivo, el sorteo de una camioneta 0 km.

Las autoridades remarcaron que la iniciativa se inscribe en un programa destinado a potenciar la actividad de la pesca en la región e imprimir un perfil turístico a la tradicional “Capital del Rosquete”. Por eso, el 6 a la noche se realizará un asado para todos los concursantes y una peña folclórica y al día siguiente, un festival folclórico en el predio del camping que se está construyendo.

En el sector también se instalará una Feria Artesanal. Gelid señaló que el concurso y festival “tienen que ver con un proyecto integral valioso que ha tenido recepción inmediata en la persona del gobernador Gerardo Zamora, quien nos ha instruido para poner en valor la zona que es muy visitada por los pescadores de distintas regiones del país”.


Las modalidades

Jorge Alberto Goles, subdirector general de Fauna, explicó están trabajando con el Ministerio de Producción de Santiago del Estero en la elaboración del reglamento. Ya definieron las dos categorías en las que se podrá participar: embarcado y de costa. La modalidad del concurso es pesca con devolución.

"La persona que capture una pieza la sostendrá hasta que llega el juez o supervisor de la zona o del equipo para que la mida y pese, posteriormente, la especie se devolverá al río”, remarcó Goles.

En cuanto a las dos categorías establecidas, Goles informó que se fijará una cancha para los que compitan de costa, desde el puente, aguas abajo, entre 7 y 10 km, ambas márgenes. En la categoría de embarcado, se pescará desde el puente hasta arriba. Ambas canchas se intercalarán los dos días de competición. “Se sorteará una cancha para cada grupo y al día siguiente cambiarán. Si se supera el número de embarcaciones,lo estipulado es 50 ó 60, habilitaremos otra cancha”, acotó el subdirector de Fauna.


Fuente: Noa Fishing

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?