domingo, 5 de agosto de 2012

Detectaron presencia de pescadores furtivos en territorio formoseño

 En un operativo de control de rutina 
 se detectó a pescadores furtivos 
 en inmediaciones de la Ruta Nacional 81, 
 en la Localidad de Ingeniero Juárez, 
 y se realizó el secuestro de diversas 
 piezas y elementos 



Desde el Ministerio de la Producción y Ambiente, a través de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización, conjuntamente con Gendarmería Nacional, se detectó la presencia de pescadores furtivos transitando por la Ruta Nacional 81, en la Localidad de Ingeniero Juárez.

En dicho procedimiento, cuatro personas de la Provincia de Jujuy, fueron sorprendidas transportando diversos elementos de pesca y piezas presuntamente capturadas en el Río Bermejo, sin la portación de la licencia otorgada por autoridad competente. Por tal motivo y conforme a las normas de procedimientos vigentes en la materia, se procedió a labrar el acta de Infracción a las normas de uso, aprovechamiento y conservación de los recursos naturales, leyes 305, 1314 y sus decretos reglamentarios, procediéndose al secuestro de cañas, rieles, cajas de pesca y más de 30 kg de pescado que se encontraban en poder de los ciudadanos mencionados.


Cabe mencionar que los elementos quedaron en carácter de depósito en las oficinas de la Delegación de Ingeniero Juárez de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización a los efectos del sumario administrativo que se instruye por dichos acontecimientos. Asimismo, los despojos fueron incinerados en presencia de testigos en atención a que el estado sanitario no permitió su aprovechamiento.
Es de destacar que para el ejercicio de la pesca deportiva es necesario la obtención de la licencia habilitante en las oficinas de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización y respetar las medidas y cupos de extracción permitidas. Para mayor información consultar a la página web del Ministerio de la Producción y Ambiente: www.formosa.gov.ar/produccion.

Fuente: Siempre Formosa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?