miércoles, 1 de agosto de 2012

Pesca de Costa en Mar del Plata: Relevamiento del domingo 29 de julio

Durante su período de "vacaciones"
 del programa de TV, el equipo de Video Pesca
 relevó los distintos pesqueros de la Ciudad Feliz,
 y nos cuenta los resultados

Hoy (domingo) cerca del mediodía nos acercamos a la costa marplatense para visitar lugares de los que mucho hemos hablado en esta zona céntrica y principalmente cuando los vientos no resultan muy propicios para recorrer los pesqueros del sur.

Comenzamos por la escollera Sur en donde el viento sudoeste resultaba una gran complicación para pescar en su cara externa, en cambio, el interior alojó a un puñado de pescadores que intentaban la pesca del corno, nada para resaltar.

De allí fuimos a la norte en donde seguramente por el reparo de los bloques fue uno de los puntos mas visitados, entre cientos de cañas en el ratito que estuvimos observando solo vimos levantar un par de cornos medianos y conversando con algunos que ya se retiraban mencionaban lo discretas que habian resultado las horas de la mañana.

Recorriendo Parque San Martin, Playa Chica y hasta la zona del cabo, la concurrencia de pescadores fue muy escasa, recién desde la escollera del Cabo y el Rinconcito de Varese pudimos ver un número mas nutrido de seguidores de los pejerreyes de manila y puntualmente en este último lugar si observamos exactamente a las 11.30 y en coincidencia con el repunte de mareas, una pasadita que al menos le sacaron provecho, a juzgar por lo que vimos, solamente tres o cuatro pescadores con lineas de fondo, rulero cebador y haciendo lances cortos.

En concreto, éste ha sido un fin de semana y de mes en donde los cañófilos ya han satisfecho su entusiasmo por esta pesca de invierno y comenzarán con toda la previa preparando equipos y elementos para lo que vendrá a corto plazo, las primeras pescas variadas aunque observando la época del año, todavía tendremos que seguir hablando de los cornos para luego si continuar con las Pescadillas y los Peces Elefantes.