sábado, 4 de agosto de 2012

Estado del pique en diversos ámbitos actualizado al 02-agosto-12


 Te presentamos un resúmen 
 del estado del pique en Rios y Lagunas 
 preparado por Crónica Pesca 


RIOS

Guazu. (www.semanariopescador.com.ar) Continua la presencia del pejerrey, lo que no es estable son las cantidades que se logran, hay días excelentes, otros buenos, también los hay regulares y malos, el ultimo fin de semana por ejemplo el viernes se pesco regular, el sábado se pesco bastante bien y el domingo con el viento fue para el olvido, lo que nos obliga a trabajar mucho sobre las profundidades, las carnadas y en buscarlos a veces junto a los juncales y otras afuera, así es la pesca por eso nos gusta tanto no. 


En cuanto a la pesca variada se dio la captura de bagres amarillos. 


De costa nadie se va sin capturas, pero aquí también depende mucho de los pescadores, los promedios van de las 15 piezas a las 30 por día, según el muelle elegido y el estado del viento. 


En la variada de fondo solo se dio para algunos bagres amarillos. 


Isla Botija en líneas generales se dan buenos ejemplares, superando la calidad a la cantidad, insistimos y sugerimos probar y cambiar constantemente las profundidades de las brazoladas hasta dar con el pique, otra sugerencia las boyas de colores claros (verde limón y blancas) son las mas rendidoras. 


Pasaje Talavera el Pejerrey esta presente, reiteramos con un poco de trabajo buscando la profundidad y carnada adecuada del día se da buena pesca. Variada de fondo compuesta mayormente por bagres blancos y amarillos.

Río De La Plata Zona Norte: se están pescando muy buenos pejerreyes a fondo en los bancos ya que el pejerrey se empezando a fondear y a flote en creciente se todavía se sacan pejerreyes de gran tamaño en la zona de playa honda. 


Costanera Norte: Frente a los carritos de la costanera se estaban haciendo muy buena pesca de pejerreyes de hasta 32cm a flote y en creciente, también grandes carpas con masa como carnada, la obsevacion es que la persona que mas carpas pesco tenia la brazolada bien pegada a la plomada. 


Berisso: Sigue siendo el mejor pesquero del momento, salen pejerreyes de gran porte,superando el kg de peso y en cantidad,se dificulta con el viento norte,las brazoladas que se utilizan son de 15 a 30 y cuando el viento disminuye pican a 5cm, siempre en la zona de la boya Hilltone. 


Playa La Balandra: Se hacen lindas pescas de costa y en creciente, hay que llevar cañas fuertes para arrojar los aparejos lo mas lejos posible. 


Palo Blanco: Se suelen dar muy buenas sorpresas con pejerreyes de hasta 40cm y mas grandes también,a fondo y en creciente. 


Quilmes: Embarcado se están pescandos buenos pejerreyes a 5000mts de la costa.

Cuenca del Salado: Desde el Pesquero Don Eduardo nos comentan que el río sigue bajandoy que la pesca se esta dando bajo los cables donde hay buenos remansos, se utilizan anzuelos chicos y equipos bien sutiles, también se pescan carpas de mediano porte. El frio es el que manda hayq que tenerlo en cuenta en la salida.

Villa Paranacito: informe de Adrian Martinez. Bajo el rendimiento con respecto a la cantidad, pero se están dando buenos pejerreyes, de todas maneras se logran mas de 20 ejemplares por pescador.

Gualeguaychu: Se pescan pejerreyes sobre el Río Uruguay de 30 a 40cm, siempre con la modalidad garete y cebando la cancha de pesca.

San Nicolás: Se puede realizar una pesca de pejerreyes por la mañana y dorados por la tarde, un pesquero excepcional.

Ramallo: Se dieron capturas de muy buenos pejerreyes pero hay que esperar que pase el cardumen para tener las mejores cosechas .

Rosario: En este momento están arribando los pejerreyes a esa zona, también se pescan cachorros de surubies y algunos doradillos.

Empedrado: Se logran, muy buenos surubies de 15 a 65kg, mayormente con carnada.

Bella Vista: Se dieron capturas a pesar de los fuertes frios hay surubies y buenos dorados, tanto con señuelos como con carnada.

Esquina: Si bien el pique a mermado se siguen sacando dorados y surubies con carnada


LAGUNAS

Chascomus: informe de Adrian Martinez Ha mejorado un poco el pique de pejerreyes embarcado, igualmente cuando hace mucho frío el pique se corta.

Monasterio: Los pescadores que van siempre están haciendo lindas pescas de pejerreyes, siempre buscándolos en diferentes lugares, siempre hay que recorrer diferentes lugares para no fracasar.

Vitel: Si bien pejerreyes tiene, se obtienen muy pocos muchos aficionados tienen muy buena pesca de
Puente La Florida: Siempre acosejamos buscar remansos para poder hacer una pesca de pejerreyes.

Las Tablillas: Se esta pescando bien de costa y embarcado, recordemos que no hay ningún tipo de servicio.

Chasico: Se juntaron varios guias para ver si encontraban los pejerreyes y, encontraron un cardumes a fondo, si bien pescaron algunos no vale la pena ir aun hasta que los frios aflojen un poco,esto ocurre todos los inviernos.


Sauce Grande: La pesca aflojo debido a los grandes fríos y de noche casi no va gente por las temperaturas bajo cero.

La Brava: Los pejerreyes que se pescan se hacen con lineas y brazoladas que rosen el piso.

Junin: Esta laguna esta muy floja por el momento.

Hinojo Grande: En verdad la laguna tiene mucho pejerrey, pero ahora no están picando,habrá que esperar a que pasen estos fríos.

Cuero De Zorro: Sigue muy flojo por ahora, la gente que a ido a pescar sacaron 2 o 3 pejerreyes.

San Miguel Del Monte: Otra laguna que aun no levanta,muy floja la pesca.

Alsina: informe de Edu Gonzales pejes de medida y un poquito mas hay y muchos, y con los grandes frios de la zona los plancho en el fondo.

Fuente: Crónica Pesca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?