martes, 7 de agosto de 2012

Recetas con Pescado: Corvina multisabor


 Te presentamos una receta de fácil preparación 
 para aprovechar esta exquisita especie de mar 

Ingredientes:

1 corvina de 1 1/2 kg limpia
1 cucharada de semillas de hinojo
1 cucharadita de pimentón
1 cucharada de cilantro
1 pocillito de aceite de oliva
el jugo de 1 limón; sal y pimienta
2 berenjenas medianas
4 gírgolas (hongos)
4 dientes de ajo; perejil
endibias o lechugas.


Preparación:

Quitar los lomos de la corvina sin sacar la piel y cortarlos en cuatro.

Preparar una marinada con las semillas de hinojo apenas tostadas en una sartén y algo machacadas, el pimentón, cilantro, 2 cucharadas de aceite, jugo de limón, sal y pimienta. Untar con esta preparación el pescado, tapar con film y marinar en la heladera 2 horas.

Cortar las berenjenas en tiras gruesas, lo mismo que las gírgolas. Aplastar los ajos sin sacarle la piel y calentar en una sartén el aceite con los ajos.

Agregar las berenjenas y los hongos, sazonar con sal y pimienta y cocinar suavemente hasta que todo esté tierno. Quitar la piel de los ajos y aplastarlos, agregarles el perejil y mezclar con las berenjenas y los hongos. Reservar.

Escurrir el pescado de la marinada y asarlo a la plancha o a la parrilla poniéndolo primero de la parte de la piel hasta que ésta se cocine bien y esté crocante. Luego darlo vuelta y cocinar una par de minutos más. Debe quedar jugoso.

Acomodar en un plato unas hojas de endibia o lechuga, sobre éstas el pescado en su punto y por encima distribuir las berenjenas y los hongos confitados. 

Fuente: SION Recetas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?