sábado, 4 de agosto de 2012

Linea tramposa para pesca embarcada: Algunas recomendaciones

 Los amigos del Diario El Día de la PLata 
 nos traen algunas recomendaciones 
 sobre el uso de estos aparejos 

Este tipo de líneas son las más usadas por los pescadores para la pesca embarcada en las lagunas Bonaerenses, ya que podemos aumentar el tamaño de las boyas para visualizarlas correctamente a lo lejos, sin darle resistencia al pez en el momento del pique.

El tamaño y el material de las boyas va relacionado directamente con el viento reinante del momento, ya que estas son las que transportan las carnadas.

A mayor viento menor tamaño y a menos viento mayor tamaño. Con respecto al material de las mismas pueden ser plásticas, de poliuretano y de madera balsa.

Con una laguna rizada o con poco viento el poliuretano es el más apto, ya que su flotabilidad es mayor y más liviana. Las plásticas tienen la particularidad de pegarse mejor al agua, así que en días ventosos son las que mejor rinden.

Las líneas estarán confeccionadas por 3 boyas yo-yo, y 3 boyas madre, con una distancia entre boya y boya de 1,5 mts, y con un recorrido de trampa de 50 cm. El diámetro de la madre tendrá que ser de 0,35 mm y el de las brazoladas de 0,28 mm o 0,30 mm. Los anzuelos dependerán del tamaño de las piezas de la laguna, pero lo normal es un Nº 2 de la serie 1687 mustad.

En el caso de pescar gareteando se podrá utilizar en el final de la línea una boya conocida como bigotera, que hoy está muy de moda, la cual tiene que ser larga y lo más fina posible.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?