miércoles, 22 de agosto de 2012

La bajante se hace sentir en las costas de El Cadillal


 La zona de India Muerta está practicamente aislada, 
 y los pesqueros preferidos ahora se ubican 
 por las cercanías de El Cardúmen 


Buenas pescas durante la semana con carnadas e implementos variados.

La sequía estacional provocó que los ríos de la cuenca de Trancas no aporten agua al embalse de El Cadillal, y en consecuencia, por la extracción diaria de agua para consumo y la generación eléctrica, la zona de India Muerta quedó prácticamente aislada y se modificaron las costas en todo la extensión del dique.

En estos momentos, los pesqueros más frecuentados por los pescadores son "el 14", "La Olla", El Cardúmen y las adyacencias del río Tapia.

Durante la semana, las excursiones por aquellos pesqueros fueron exitosas. Al menos una docena de piezas fueron capturadas embarcados por pescador, y desde la orilla rindieron un poco menos. En todos los casos, utilizaron como carnadas filetes de bocachos, de pejerrey y camarones. Este último, sea solo o combinado con los filetes, dieron buen resultado.

En cuanto a los aparejos, dieron resultado los "torombolos", algunos "chirimbolos", y el "pendecan", con un solo anzuelo. Las boyas lapicera o "trompitos" también "marcaron" bien los piques, pero con paternoster livianos para "sensibilizar" el toque de las "flechas de plata".


Fuente: Noa Fishing

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?