lunes, 23 de abril de 2012

La laguna de Monte recuperó el nivel de agua y la pesca


 Los Pejerreyes más grandes se capturan 
 gareteando por el centro del espejo 


Siguiendo con la pesca del pejerrey, en este comienzo de temporada, con algunas lagunas que se quedaron con poca agua debido a la sequía, tuvimos la suerte y la alegría, primero de ser invitados por Gilberto Iroz, guía de pesca, y segundo, porque la invitación venía de la laguna de Monte, la cual también estuvo complicada pero por suerte se elevó su nivel de agua, y lo más importante, recuperó la pesca de pejerreyes.

Ya acordado el día, partí de la ciudad de La Plata, acompañado por Alberto Staffa, por avenida 44, hasta seguir por la ruta 215 que nos lleva a Brandsen, cruzamos por el pueblo y retomamos la ruta 215, y después de transitar 65 kilómetros llegamos a Monte; bordeamos la laguna hasta llegar a 100 metros de la compuerta que divide ese espejo de agua con la laguna Las Perdices, donde nos esperaba Gilberto, quien alquila botes, motores y presta servicio de guía de pesca.

El día se presentaba soleado, pero muy ventoso, distinto a días atrás, que la pesca la habían realizado sin viento y a ras de fondo, pero esto no fue una contra, porque después de cargar todos los elementos, Gilberto, dio arranque al motor, y partimos en busca de los flechas de plata.


Equipos

La primera parada la realizamos contra la costa y al reparo del viento, ya que éste era muy fuerte, armamos los equipos, con cañas de 4 metros telescópicas, reeles frontales cargados con nylon 0.26 hueco.

Las líneas fueron de dos tipos, Gilberto y Alberto comenzaron a pescar a ras de fondo, con boyas chicas y en mi caso, comencé con boyas palitos súper flot de 35mm a 20 cm de profundidad. La carnada fue mojarra.

Ya con todo listo, arrojamos las líneas al agua y comenzamos la pesca. Me toco a mí el primer pique, muy buena llevada, certera clavada, y un lindo ejemplar, que llegó a los treinta centímetros, luego fue Alberto y Gilberto a ras de fondo, pero con ejemplares fuera de medida.


Al garete

Luego de un rato cambiamos de lugar y seguía rindiendo mejor mi línea; viendo esto, Alberto y Gilberto cambiaron de línea y comenzamos a garetear por el centro de la laguna.

El viento era cada vez más fuerte, pero los piques habían aumentado, por lo que seguimos gareteando, los tres con líneas de flote y bajadas de 25 centímetros, siendo el color naranja el más rendidor.

Al término de la jornada teníamos una treintena de pejerreyes de buen porte.


Consejos

Para tener en cuenta: en esta laguna casi siempre la pesca se da a ras de fondo, como se venía dando hasta el día anterior al relevamiento, pero ese día al soplar tanto viento, lo encontramos a 20 centímetros de profundidad y en el medio de la laguna.

Para no fracasar en la pesca, llevar diferentes líneas y buscarlo a diferentes profundidades, según el día.

Relevamiento: Daniel Pavoni.

Servicios: guía de pesca Gilberto Iroz, Tel. (02226) 15-448809.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?