miércoles, 25 de abril de 2012

Concurso de APIPE fue declarado de interés municipal


 Como todos los años en el muelle de la Prefectura Goya, 
 APIPE hará su concurso de pesca de costa integradora. 
 Este 2012 tendrá novedades significativas porque 
 habrá una sola categoría, aunque mantendrá 
 la misma cantidad de premios. 
 El evento fue declarado de Interés Municipal. 


La Asociación para la Integración de Personas Especiales, (APIPE), organiza para este jueves, a partir de las 14 horas, el 28º Concurso de Pesca Variada de Costa para Personas con Discapacidad, a realizarse en el Muelle de la Prefectura Goya en adhesión a la XXXVII Fiesta Nacional del Surubí.

Esta competencia fue declarada de Interés Municipal a través de la Resolución Nº 697 que lleva la firma del Intendente Francisco Ignacio Osella, y el secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral.

El evento se realiza desde principios de la década del 90´, siendo reconocido y ampliamente valorado en nuestra comunidad. En cada una de sus ediciones participan varios cientos de personas con discapacidad, sus familias y la comunidad toda, en las siguientes categorías: Menores, Mayores, Integrador (Personas sin discapacidad).

Durante la tarde del jueves 26, en el muelle de la Prefectura habrá música y animación a cargo de la Dirección de Juventud. Los organizadores invitan a concurrir al evento para pasar una tarde feliz.

Se formarán grupos de hasta 60 personas para pescar porque el muelle de la prefectura queda chico por la cantidad de gente que cada año se suma a este concurso integrado. Otro cambio son las categorías: hasta el año pasado el certamen tenía las siguientes: Menores; Mayores e Integrador, pero este año se decidió que haya una sola.

La razón es que en 2011 la cantidad de participantes sobrepasó todas las expectativas, por eso se decidió que pesquen en grupos, por tiempos fijados, para llevar a cabo estos cambios.

PREMIOS DIVERSOS
El certamen de pesca de costa entregará una decena de premios, con la misma cantidad y la calidad de años pasados. Habrá premios relacionados con la actividad pesquera como cajas de pesca, reeles, silletas, y artículos como remeras y perfumes, que fueron donados por los comercios.

La Coordinadora de Discapacitados de la Secretaría de Desarrollo Humano, Norma Bejarano, como en años anteriores se adhirió a este concurso de pesca, colaborando con regalos y golosinas.

Mas allá de los cambios en la organización del concurso de pesca, los objetivos siguen siendo los mismos: integrar a todos, participar y tener un lugar donde las personas con capacidades diferentes se sientan parte de la sociedad goyana.

Si bien lo organiza APIPE, el certamen de pesca tiene el apoyo de los comercios, que aportaron los premios. Así, desde APÌPE, se reafirma su compromiso por lograr un espacio de igualdad en todo evento que haya, en este caso la Fiesta Nacional del Surubí.

Fuente: TN Goya

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?