En la zona de la boya Hillstone
el pique de esta especie ya es sostenido
El pronóstico anunciaba un día hermoso, lo cual alentaba nuestras expectativas. Así fue que de a poco le fuimos sacando el polvo a nuestros equipos y dispuestos a salir comenzamos a navegar con un río rizado e inmejorable para la pesca que íbamos a realizar.
Paramos unos dos mil metros al oeste de la boya Hillstone, "entre los barcos", y comenzamos a garetear lentamente con viento suave del Noreste.
Habíamos encarnado con mojarras y de a poco se fueron alineando las boyas en el agua dentro de la calle de ceba.
Piques
De a poco fuimos teniendo los primeros piques y consecuentemente las primeras capturas de pejerreyes medianos, con alguno que otro que sobresalía en cuestión de tamaño por sobre la mayoría.
Con altibajos en la intensidad del pique y buen clima, se fue desarrollando la jornada de pesca.
Cuando dimos por concluida la pesca teníamos en nuestro haber treinta pejerreyes, y algunos patíes y bagres que aparecían de a ratos hundiendo todas la boyas.
Pero el mejor resultado fue que confirmamos personalmente que los flechas de plata ya están en las aguas del Río de la Plata cercanas y ahora habrá que seguir yendo a pescarlos.
Quiero agradecer a Lito y Marcelo por compartir esta jornada conmigo y entender que la pesca es disfrutar y no matar peces. Debemos tener en cuenta que al recurso lo debemos cuidar siempre y devolver con vida los peces que no consumiremos.
Relevamiento de pesca: Adrián Esteban.
Servicios: guía de pesca "Los Mellizos", Tel. (011) 15-65439076.
Fuente: El Día de La Plata
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Que te pareció esta nota ?