miércoles, 11 de abril de 2012

Rosario última parada de la 37ª Fiesta Nacional del Surubí en Goya


 La ciudad de Rosario fue uno de los destinos visitados 
 por los organizadores de la 37ª Fiesta Nacional del Surubí. 

En conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes se brindó mayores detalles de este evento de pesca deportiva. En la ocasión estuvieron presentes el licenciado Ignacio Osella, Intendente de Goya; Samuel Cáneva, Presidente de la Comisión Municipal de Pesca; el licenciado Francisco Di Filippo, Director de Turismo de Goya; Silvio Martínez, Fiscal General del concurso del Surubí y Camila Cáneva, actual Reina Nacional del Surubí.

Mientras que la licenciada Bibiana Bocca, Directora de Planificación de la Secretaría de Turismo de Rosario fue la encargada de dar la bienvenida a la delegación correntina.

Tras las palabras de recepción, se proyectó un video promocional de la fiesta y posteriormente el Intendente Osella agradeció a quienes hicieron posible esta reunión en la ciudad santafesina, destacando también el acompañamiento por parte de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes, fundamental para concretar estas acciones y también para fortalecer los vínculos institucionales.

Seguidamente, invitó a participar de este evento que coincidirá con el fin de semana largo, por el feriado puente del lunes 30 de abril y del 1º de mayo.

Por otra parte, el mandatario goyano manifestó que en los últimos años la cantidad de plazas hoteleras se ha duplicado a partir de este fenómeno y ahora se está trabajando con los vecinos para que reciban a los turistas en sus casas, incorporando así una alternativa en materia de alojamientos.

“El turismo es parte importante de la economía de nuestra ciudad”, puntualizó Osella.

A su turno, Samuel Cáneva también tuvo palabras de agradecimientos a quienes son los difusores de esta fiesta, los medios de comunicación. Después, sostuvo que del 23 al 29 de abril Goya se viste de fiesta para recibir a la 37ª Fiesta Nacional del Surubí, explicando además en qué consiste dicho evento que se desarrolla en el predio Costa Surubí. En tal sentido, detalló el vasto programa de actividades que contará con presencia de artistas nacionales, pero que también harán especial énfasis en nuestra música chamamecera y el carnaval, como una manera de mostrar la esencia y cultura de los correntinos. El presidente de la COMUPE hizo referencia a que este año todos los que visiten la Expo Goya podrán participar del sorteo de una embarcación, gentileza de José Abel Venturini propietario del astillero Larsen Marine, precisamente de la ciudad de Rosario.

El fiscal general, por su parte indicó que este año habrá 14 zonas de pesca, dos más que en 2011 y 6 zonas alternativas las cuales van a variar de acuerdo a las inclemencias del tiempo y la cantidad de embarcaciones participantes. Asimismo, reiteró que la medida mínima para el concurso es de 60 centímetros y se premiará hasta la vigésima ubicación al Concurso Nacional del Surubí y hasta el decimoquinto puesto a la Pieza Mayor.

Al final de esta presentación en la ciudad de Rosario Camila Cáneva invitó especialmente a los amigos pescadores para que a fin de mes visiten la fiesta mayor de la ciudad de Goya.

Fuente: Corrientes Hoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?