lunes, 30 de abril de 2012

Chascomús: ya se capturan muchos pejerreyes de medida


 Los mejores ejemplares se obtienen 
 gareteando por el centro de la laguna 

Continuando con la pesca del pejerrey, en este tiempo tan alocado, donde las temperaturas alcanzaron hace pocos días los 27 grados para luego bajar muy abruptamente, decidí hacer un relevamiento en la siempre interesante laguna de Chascomús.

Acostumbrados a esas excelentes jornadas con muchos pejerreyes de buen porte, y después de unos cuantos años sin poder sacarle un solo peje, hoy en día, gracias a la central hidrobiológica, esta laguna nos viene brindando exitosas salidas de pesca.

Acompañado por Alberto Staffa y Daniel Estévez, partimos de la ciudad de La Plata por avenida 44, luego continuamos por Autovía 2, hasta llegar al kilómetro 113 donde en Carnadas El Repollo nos detuvimos para cargar un par de bolsas de mojarras, y allí, Luis Linch nos comentó que el 13 de mayo se realizará el 5º Concurso Nacional del Pejerrey en la laguna de Chascomús, siendo el Club Regatas el punto de reunión para lanchas y kayaks, con más de 50.000 pesos en premios y sorteos.

Luego de cargar las mojarras y de conversar un rato, seguimos por la Autovía 2 unos pocos kilómetros más y llegamos a la laguna, siendo el Club Regatas Chascomús el lugar elegido para alquilar el bote.

Al llegar nos recibió Eduardo, encargado del lugar, quien luego de cargar los elementos de pesca, nos bajó el bote con la pluma que el club posee, muy cómoda y práctica para bajar las embarcaciones.


La salida

Ya dentro de la laguna y complicados con el motor que no nos arrancaba, nos perdimos una hora y media de pesca, pero esto no fue impedimento, para que una vez solucionado el problema, pusiéramos proa hacia donde nacía el viento, la costa de casa amarilla, y al llegar anclamos.

Preparamos todos los equipos con cañas telescópicas, reeles frontales, con nylon 0.26, las líneas de tres boyas palitos súper flot de 35mm de diferentes colores, con brazoladas que no superaban los 15 cms. La carnada empleada fue mojarra viva, acompañada de una tirita de filet de dientudo.

Una vez que los tres tuvimos todo armado, arrojamos el ancla de capa y comenzamos a garetear.


Piques

Para sorpresa nuestra, al arrojar las líneas al agua, la de Alberto a unos pocos metros del bote cambió de dirección y con un pique muy lento y una efectiva clavada clavó el primero, un pejerrey hermoso que superó los 35 cms.

Asombrados por la rapidez de la captura, continuamos con un leve garete y con un pique sostenido, con pejerreyes de todas las medidas, muchos de ellos, que no superaban la medida reglamentaria, los cuales fueron devueltos al agua.

La jornada comenzó a cambiar, primero con la rotación del viento y luego con fuertes ráfagas;, al ver esto y ya con 40 ejemplares de medida decidimos por precaución regresar al club, porque ante todo al agua hay que tenerle respeto y no hacer locuras con tal de sacar un pejerrey más.

Relevamiento de pesca: Daniel Pavoni.

Servicios: Club Regatas Chascomús, Tel. (02241) 15455093; venta de carnadas, (02241) 15-440997

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?