miércoles, 11 de abril de 2012

Más controles de Flora y Fauna en San Juan

 La Subsecretaría de Conservación de la 
 Secretaría de Ambiente, intensificará en todo San Juan, 
 operativos de control de flora, fauna y pesca. 



El equipo de inspección de flora y fauna, trabajará en un intenso operativo que se desarrollará en todos los departamentos, haciendo especial hincapié en las zonas donde se registra un mayor número contravenciones a las leyes ambientales, como Valle Fértil, Caucete, 25 de Mayo, Zonda, Jáchal y Calingasta, además de continuar con el control en las áreas protegidas. 

Las actividades se centrarán en la prevención de cacería y depredación de especias autóctonas. Los controles se realizarán con puestos fijos en lugares estratégicos y puestos móviles que reforzarán las tareas. 

En este operativo especial se contará con personal de inspección y custodios ambientales que circularán por rutas y zonas silvestres de San Juan. 

En este operativo especial trabajarán unas 30 personas y saldrán a la calle 11 movilidades de la Secretaría.
El personal afectado al operativo no sólo se ocupará de impedir la depredación de especies, sino que además brindará información a los visitantes, sobre el cuidado del ambiente y la importancia de los recursos naturales.

Durante el último fin de semana largo, se labraron 12 actas de infracción, seis de ellas por tenencia de aves autóctonas,
cuatro por pesca sin permiso oficial y dos por transporte de leña sin guía.

También habrá operativos de pesca para conservar y preservar las especies ictícolas autóctonas dentro del ámbito provincial y sostener bajo condiciones saludables los cuerpos de agua de todo el territorio de la provincia. 

Atendiendo a las necesidades actuales de los ecosistemas acuáticos, se modificó en noviembre de 2011 el permiso de pesca que debe portar cada pescador. 

La pesca en los sectores habilitados para la práctica puede realizarse sólo con cucharita y mosca, y se permite una caña por pescador.

En cuanto a la pesca en diques y embalses de la provincia, lo diques de Ullum y Cuesta del Viento son los únicos habilitados para la pesca deportiva durante todo el año.

Fuente: El Zonda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?