jueves, 26 de abril de 2012

Otoño con buena pesca en el Río de la Plata


 Con los primeros fríos la pesca del Pejerrey 
 se hizo presente en todo el Río de la Plata, 
 fundamentalmente en la zona de la boya Hillstone. 


Durante la semana estuvimos consultando el pronóstico del fin de semana, ya que sabemos que si queremos realizar una pesca en la zona de Boya Hillstone, el río y el tiempo tienen que estar en condiciones óptimas para poder navegar.

Con buen pronóstico confirmado el domingo salimos a pescar a nuestro querido Río de La Plata para buscar los primeros grandes ejemplares de pejerrey. El lugar de partida fue el embarcadero de Marina del Sur, donde nos encontramos a las 8; luego de bajar la lancha y acomodar los elementos de pesca, salimos navegando por el río Santiago; luego de unos minutos paramos para entregar el rol correspondiente en Prefectura Monte Santiago y de ahí partimos hacia la zona de la boya Hillstone.

El día se presentó despejado, con vientos leves que no superaban los 10 Km. El agua se encontraba bastante clara, y con una temperatura de 15 grados.

Ya estando en la zona, el guía desplegó los tres copos gareteadores y las botellas de ceba con aceite de anchoa filtrado.

Mientras la embarcación se iba acomodando y comenzando a realizar la calle de ceba, los pescadores fuimos armando nuestros equipos; en todos los casos se utilizaron cañas telescópicas de más de 4 metros, reeles frontales con multifilamento o naylon del 0,28 Mm, con líneas de 3 boyas tipos chapetonas, dependiendo el color de cómo tenemos el sol, las bajadas a 10 cm, y anzuelos 2/0. La carnada que siempre usamos es la mojarra viva grande, pero también da buen resultado la mojarra salada y el filet de dientudo.

A las 9:30 comenzamos la pesca y estuvimos unos 30 minutos para obtener el primer pejerrey. El pique no es muy activo, ya que en todos los casos esperábamos unos cuantos minutos para que se diera uno.


Capturas

Las capturas que obtuvimos durante la jornada de pesca anduvieron entre los 25 a 40 cm. Y se puede decir que ya esta el pejerrey en nuestras aguas y con un poco más de frío las respuestas serán de mejor tamaño. Hoy todavía hay que salir pensando que la pesca no será fácil y rendidora, sino lo contrario, tenemos que trabajar bastante para poder dar con los pejerreyes, que no están acardumados y se dificulta encontrarlos.

A las 16 volvimos a puerto pensando en volver por los grandes de Berisso.

Relevamiento: guía de pesca Alejandro, Tel. 15-5316288/475-3091.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?