Como todos los años se conmemora este
Día Nacional del Remero (11 de abril)
en recordación del natalicio del Alberto Demiddi,
el remero argentino de mayor trayectoria internacional
hasta el presente y el exponente máximo
de nuestro deporte.
de nuestro deporte.
En esta fecha siempre existe la tentación de hacer un balance de lo realizado por el remo en nuestra institución, disciplina de difícil continuidad deportiva ya sea por la formación de deportista como la gestión dirigencial misma que se desarrolla con más intermitencia de lo que todos deseamos.
De todas maneras nuestro deporte fundacional no pierde la escencia, ni su lugar, ni su espíritu aunque solo con eso no basta. La tecnología ha planteado como en otros deportes una franca frontera entre quienes tienen acceso a esta y quienes no dividendo entre dos sectores en el que los primeros sobreviven y es posible que se desarrollen y los segundos están condenados a su desaparición o simples espectadores del desarrollo deportivo de otros.
El remo del Club de Regatas Corrientes ha pasado momentos críticos en muchos sentidos pero ha sabido proponer cuestiones novedosas intentando llegar durante la década de los 2000 con el "Remo para todos" logrando resultados humanos y deportivos jamás pensados como nunca antes, así podemos citar a tres remeros en la selección nacional que han salido formados de nuestras costas, Mariano José Bajac, Nahuel Soria y Leandro López, dos subcampeonatos sudamericanos y un campeonato sudamericano en juniors por primera vez en su historia.
Por demás esta decir que el Club de Regatas Corrientes llegó a ocupar un lugar en el ranking nacional entre los primeros 12 clubes en varias oportunidades.
La tecnología de la fabricación de cascos y embarcaciones en PRFV (plástico reforzado con fibra de vidrio) ha sido puesta en práctica, hoy en día es la única institución que lo hace de manera propia en lo que respecta a flota de paseo, constituyendo un verdadero orgullo nacional y quizás a nivel de países regionales.
El desafío no ha terminado y deberá redoblarse para poder lograr un mayor entusiasmo y acercamiento de nuevas legiones de deportistas náuticos que hoy no abundan y ha sido motivo de llamado y alerta de nuestro presidente en el último discurso de la entrega de premios del aniversario del Club de Regatas Corrientes en el 2011.
Quiero enviar a todos los que son y los que lo fueron antes remeros para todos en la vida una ilusión, la de experimentar la velocidad impulsando muscularmente las embarcaciones lanzadas en vertiginosas regatas o también para aquellos que simplemente retozan y viven el marco del río deslizándose sobre su superficie y la naturaleza como protagonistas inmersos en el marco náutico que nos propone nuestro habitual paisaje.
Fuente: Corrientes Hoy
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Que te pareció esta nota ?