viernes, 13 de abril de 2012

Unas 70 embarcaciones de Luján y Paraná estarán presentes en la Fiesta del Surubí de Goya


 Tras la reciente presentación de la 
 37a. Fiesta Nacional del Surubí de Goya 
 en las ciudades de Paraná (Entre Ríos), Capital Federal, 
 Luján (Buenos Aires) y Rosario (Santa Fe), se confirmó 
 la participación de 70 equipos que vendrán 
 desde Luján y Paraná. 


Autoridades municipales e integrantes de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) se reunieron esta semana con representantes de las barras y clubes pesqueros de las ciudades de Paraná y de Lujan a fin de determinar el número de inscripciones, entre otras cuestiones logísticas.

Estos encuentros se mantuvieron el pasado lunes en la capital de Entre Ríos y el martes en ciudad bonaerense y contó con la presencia del Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella; el Director Municipal de Turismo, Francisco Di Filippo; el presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Samuel Cáneva y el Fiscal General del Concurso del Surubí, Silvio Martínez, entre otros.

En consecuencia, Javier Borgobello integrante de la Agrupación Paranaense de Pescadores Deportivos manifestó que desde su ciudad participarán unas 45 embarcaciones, por lo tanto ya solicitaron la reserva de 160 lugares para la cena de pescadores.

Asimismo, sostuvo que este número podría incrementarse, ya que la semana entrante la agrupación tendrá su última reunión, previa a la Fiesta del Surubí y aún restan confirmar 10 equipos.


PESCADORES DE LUJAN
En la ciudad de Lujan, en tanto el presidente de la Barra Pesquera, Raúl Rivero, expresó a la comitiva encabezada por el Intendente Osella que, hasta el momento, están confirmadas un total de 25 lanchas y alrededor de cien personas.

Existe una gran amistad entre la ciudad de Goya y la barra pesquera de Lujan, es por ello que en noche del martes pasado se ofreció un agasajo a los visitantes. La delegación correntina estuvo compuesta por funcionarios de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, la Municipalidad de Goya y la COMUPE.

En la ocasión, se entregó material de difusión de la fiesta y también de los diferentes productos que cuenta Corrientes como destino turístico todo el año.

Vale señalar que durante la gira promocional, el presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva, anunció a la prensa que hasta el 31 de marzo, ya se habían inscripto para el Concurso de Pesca del Surubí, que se llevara a cabo durante el sábado 28 y domingo 29 de abril, un total de 485 equipos de los cuales 315 eran de Goya.-

Fuente: Power Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?