jueves, 19 de abril de 2012

Ya están saliendo los escardones desde la costa en Mar del Plata


Los piques se dan entre las 17 y las 19, 
 en muy buena cantidad 

Como todos los años en la Semana Santa, Pesca al Día visita el muelle de pescadores de Mar del Plata, que abre las puertas para disfrutar de las distintas jornadas de pesca que nos regala el mar argentino.

Como es común siempre nos comunicamos con Javier Cicalese, secretario de prensa y comunicación del club, quien nos comunicó que se estaba dando una pesca increíble de espectaculares pejerreyes escardones, que en su mayoría rondaban los 30 cm.

Ante esta buena noticia, me dirigí al club a las 9, donde me encontré con amigos con quienes todos los años estamos disfrutando de esas instalaciones y la pesca. Mientras charlaba con Rubén, gran concursero y excelente pescador, me comentó que durante todo el día se daba la pesca de pejerreyes colita negra, y que lo mejor se daba por la tarde entre las 17 y 19, ya que días anteriores la pesca daba su fruto en tamaño y cantidad en esas horas.

Los equipos que utilizan para la pesca de colitas negras, es una caña de 4 metros telescópica, reele frontal cargado con nailon del 0,25 mm, las líneas de 2 boyas y un puntero, en el que al final va otra boya chica y una bajada más; esta línea, muy usada por la mayoría de los pescadores, da unos resultados muy buenos. La carnada fue camarón pelado fresco, que es lo que mejor rinde.

Al mediodía realizamos un alto en la pesca y nos fuimos a almorzar al restaurant que se encuentra en el mismo muelle. Este club está muy organizado, cada pescador tiene su propia taquilla para guardar sus equipos, además se cuenta con un sector donde hay freezer para guardar carnadas y balanza para las grandes piezas, sector de cajones para los pescadores y una sala de estar que puede albergar a las esposas e hijos mientras los pescadores disfrutan de la pesca. Hoy este club se encuentra muy bien iluminado e ideal para pescar tanto de noche como de día. Para los que no son socios tienen un sector popular, que se encuentra a la mitad del muelle.


Por la tarde

A las 17 volvimos al ruedo con los mismos equipos y carnada a buscar los escardones de más de 30 cm.

Al principio seguían obteniendo pejerreyes chicos, pero de pronto empezaron a salir pejerreyes escardones, espectaculares de más de 30 centímetros, y en muchos casos hasta en dobletes; una pesca inigualable, ya que lo hacíamos de costa en el muelle y con todos los servicios que necesita un pescador para pasar una jornada de pesca.

Junto a Rubén y Raúl, buenos amigos de Mar del Plata, disfrutábamos de una pesca única que como nos comentó Javier Cicalese se da solamente en esas dos horas de la tarde, como ocurre en esta época todos los años.


Zona de pesca

El sector de pesca es el que da al sur del muelle, donde pescaban aproximadamente unos 25 pescadores de Mar del Plata, los que todos los días están yendo a las 17 y pescan hasta que se corta el pique de estas flechas de plata.

Para los que tienen ganas de pescar muy buen pejerrey este club es una opción muy buena, tanto para socios como no socios que tienen la zona popular.

Durante las cinco jornadas que estuve disfrutando, la pesca se dio muy bien todos los días a esa hora, y el promedio de piezas de escardones de más de 30 cm, era de unas 20 en adelante, siempre dependiendo de la caña y del pescador que la maneja.

Relevamiento: Marcelo Makowiecki.
para El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?