lunes, 30 de abril de 2012

El pique de la semana

 Te presentamos un resúmen 
 del estado del pique en diversos ámbitos 

Lagunas

Chis Chis: Una laguna que tiene buen nivel de agua, pero la pesca del pejerrey está complicada, así que esperemos que con estos fríos tengamos mejor pique.

De Los Padres: Nuestros amigos marplatenses nos cuentan que está rindiendo muy bien la pesca en esta laguna, pero hay que conocerla bien, ya que no es fácil hacer la pesca si nunca la visitamos.

La Salada de Oriente (Ruta 3, Km. 531): Un lugar muy visitado por Pesca al Día el año pasado; este año empezó bien la pesca, donde podemos disfrutar de una buena laguna.

Loma Danesa (Ruta 228, Km. 25, Necochea): Se logra la cuota con piezas que rondan 30/35 centímetros; la pesca se está dando embarcado con brazoladas a media agua.

Blanca Grande (ruta 226, Km. 355, Olavarría): Una laguna muy visitada por los pescadores. Embarcado se está dando linda pesca y algunos pejerreyes llegan a los 33 cm. Un lindo pesquero para el fin de semana.

La Brava: Pejerrey de buen porte, siempre encarnando con mojarra y línea chiripa.

Chasicó (ruta 3, km 737, Médanos): La pesca se está dando a media agua y algunos días a flote, el pejerrey está en un promedio de 30 a 40 cm.; no es la pesca de otros años en calidad y cantidad. Esperemos que con los primeros fríos mejore esta laguna que se encuentra bastante lejos de nuestra ciudad.

Chascomús: Embarcado se está pescando bien; en una jornada de pesca con buenas cañas podemos obtener unas 15 piezas por pescador. Los tamaños son de chico a mediano. De costa la pesca es regular, hay días donde obtenemos buena pesca y otros a mojar la carnada. Los pejerreyes en su mayoría son chicos, por eso recomendamos hacer pesca con devolución.

Monasterio: Lo mejor es buscarlo en el fondo de la laguna, gareteando podemos obtener algunas piezas, o buscar los grandes a ras de fondo en la zona de juncos, donde tendremos la posibilidad de meter alguno de más de 700 gramos.

Alsina (ruta 65, Km. 463, Guaminí): Una laguna donde el nivel de agua es bueno, el pique de pejerrey de costa es rendidor con pejerreyes medianos a chicos. Embarcado cambia la cosa y la pesca es más importante tanto en tamaño como en cantidad.


Ríos, canales y arroyos

Río Salado (ruta 2): Muchas carpas de todos los tamaños, algunos bagres blancos, amarillos, boguitas y borriquetas encarnando con lombrices y pasta. Hay mucho peje chico y mediano, hay que buscarlos a flote 15/40 cms. Usar elementos livianos, boyas 22 a 25 mm, anzuelos 5 y como carnadas panzudos, filet de dientudo y camarón. A media agua usar paternoster bien liviano. Buscarlos pasando los cables de alta tensión, donde se forman, varios remansos y cerca de la orilla.

Río Salado (Arroupe): Algo de pejerrey está saliendo. No en cantidad pero se sacan algunos pejes en el inicio de temporada.

Río Salado (zona El Destino): Hay pejerreyes chicos pero uno se entretiene.


El Litoral

La Paz: Semana de escaso pique tanto de dorados como de surubíes, debido al brusco aumento del nivel de río y el descenso de la temperatura. A pesar de buscarlos, no se logró encontrar más que algunos escasos y chicos. Estuvo la variada como siempre y mucha cantidad de palometas.

Esquina: La pesca de doradillos y surubíes está entretenida, y con suerte alguna de medida.

Santa Fe: Con muy buena pesca de dorados y surubíes, y también la variada está firme.


Costa atlántica

Mar del Plata: Se diferencia de las demás localidades por su pesca de altura, donde hoy obtenemos grandes salmones, chernias, meros y besugos, en poquito más llega el pez limón muy buscado. De costa por la noche alguna corvina se obtiene, roncadoras, borriquetas. Mucho pejerrey de costa en todos los sectores, lo mejor por la tarde.

Balneario "La Chiquita": Un lugar muy visitado últimamente, esta semana tuvieron grandes problemas con los temporales, pero la pesca en esta zona es muy buena. Hoy obtenemos corvinas, gatuzos, pescadilla, pejerrey, y en ciertos lugares lisas y pejerrey.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?