viernes, 27 de abril de 2012

Comenzó antes la temporada del peje en la laguna Hinojo Grande


 El espejo de agua está muy bien poblado 
 pero los portes aún no son los mayores 


Partimos de la ciudad de La Plata cinco amigos a relevar la laguna Hinojo Grande: Rubén, Hugo, Horacio, Jorge y Alfio; salimos bien temprano ya que nos separan 500 kilómetros, tomamos la ruta 215 hasta la rotonda de la ruta 6 donde continuamos hasta Cañuelas, allí empalmamos la ruta 205 hasta el Km. 108,800 donde adquirimos mojarras en el puesto "El Grillo"; en la localidad de Bolívar tomamos la ruta 65 y luego empalmamos la 86 hasta Pehuajó, giramos hacia la izquierda ya sobre ruta 5, mil metros antes del peaje, en el kilómetro 427 encontramos sobre la margen izquierda el cartel indicador del pesquero "Los Mellizos"; desde allí sólo hay que recorrer 4 kilómetros para llegar a la estancia.

Nos recibió Luis, el propietario del lugar, acompañado por su hija; allí se encuentra una antigua casa de campo, muy linda, con esos techos altos que antiguamente usaban para soportar distintas temperaturas; tiene habitaciones para alquilar, un salón comedor; también se puede acampar, comprar mojarras, alquilar botes o llevar la embarcación propia.

Luego de una charla con el dueño teníamos listo el bote con motor para ingresar un rato a la tarde para probar como estaba la pesca, aunque nos anticipó Luis que este año el pejerrey empezó a picar antes que el año pasado y a su vez mejoró el tamaño con respecto a la temporada anterior.


La pesca

Con todos los datos embarcamos a las 15 y frente al muelle, a unos 300 metros de la costa anclamos.

Con un viento leve del norte pudimos lanzar las líneas al agua; utilizamos caña telescópica de 4 metros, reel frontal cargado con multifilamento de 0,14, líneas de tres boyas medianas y anzuelos Nº 1.

Notamos que la laguna está bien poblada de pejerreyes medianos, algunos dan la medida de 25 cm. y otros no, aunque siempre puede estar la sorpresa a las que este espejo de agua nos tiene acostumbrado.

Logramos una veintena que daban la medida con dos pejerreyes que superaron los 35 cms.

Por el otro lado ,en su propia embarcación, Rubén y Hugo pescaron con los mismos resultados.

Como se aproximaba una importante tormenta, a las 17 nos retiramos.

Esta laguna es para tener en cuenta por su gran cantidad de peces, y hay que decir que todavía por allí no hubo bajas temperaturas y el pescado chico no deja comer al grande.


Segundo día

Al otro día embarcamos a las 8 pero con un viento considerable del sector sur. Luego de la tormenta las cosas cambiaron y bastante, pensábamos acercarnos al la bahía del silo pero fue imposible, nos tuvimos que recostar sobre la misma costa del pesquero, a unos 500 metros en diagonal, al sur del pesquero, anclando y también gareteando.

Los resultados no variaron con respecto al día anterior; estuvimos hasta las 12 esperando alguna sorpresa pero esta vez no se dio, aunque volveremos cuando el frío esté acentuado porque todos tenemos la misma fe que esta pesca se va a revertir.

Relevamiento de pesca: Alfio Segoli.

Servicios: pesquero, Tel. (02392) 15-402882/15630784; venta de carnada, (02227) 15-619809.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?