sábado, 28 de abril de 2012

El altar de los pescadores, en Goya


 Un centenar de personas participaron de la misa 
 oficiada en la reserva natural de la isla Las Damas, 
 organizada por la barra pesquera de Catamarca, 
 tal como se acostumbra en los últimos años. 
También participaron desde distintas áreas del Municipio. Se destacó la presencia de reinas nacionales de festivales tan importantes como la Fiesta del Inmigrante, del Mar, de la Yerba y del Sol, entre otras, quienes se mostraron muy emocionadas ante un evento particular en el que se estrechan vínculos entre ciudades lejanas.

Con la imagen de la Virgen del Valle pidieron por su amparo y protección durante la contienda pesquera. Quique, uno de los representantes catamarqueños (vinieron con 15 embarcaciones unas 60 personas), aseguró a El Litoral que el evento litúrgico es un acto de “hermandad” que excede cualquier expectativa que tengan como participantes.

El secretario de Producción de Goya, Daniel Jacinto Avalos, también participó de la jornada, que fue esta vez auspiciada oficialmente desde la Fiesta. 

El funcionario, que fue uno de los responsables de la creación de la reserva, se mostró satisfecho por el crecimiento del lugar y por el uso cada vez más especial que se le otorga, con un marco natural imponente, a metros de la ciudad correntina.

Fuente: El Litoral de Corrientes


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?