martes, 17 de abril de 2012

Berisso a Paso Firme


 Fernando Sanchez 
 nos cuenta el resultado de su última salida, 
 el sábado 14-04-12 


Después de haber confirmado la noche anterior con Leonardo, (organizador de esta salida), nos encontramos en los muelles de Marinas del Sur xomo siempre, y luego de los saludos de presentación abordamos la "Jerusalén".

Con un río apenas rizado y vientos del sector sur arribamos a la Boya Hillstone, donde daríamos inicio a nuestra jornada.

Preparamos la cancha arrojando las anclas de capa y 2 botellas de ceba, para formar una generosa calle donde más tarde derivarían nuestros aparejos, conformados con boyas de medianas a grandes en color verde limón, naranjas y blancas.
Todas con bigotera o cuarto anzuelo, anzuelos 1 y 1/0 encarnados mojarras vivas y grandes, provistas por Csa de Pesca "Capuchinno", de Lomas de Zamora.

Al principio los piques se hicieron esperar, y entre bromas y chistes ocultábamos nuestras ganas de ver la corrida de la boya.

Despacito se fue afirmando el pique, y todas las embarcaciones comenzaron a anunciar por VHF que la cosa se estaba poniendo linda.





Pejerreyes de tamaño, de entre 30 y 40 cm. se fueron haciendo presentes, dándose los piques a unos 30 m. de la lancha, y produciéndose varios dobletes, lo que indica la gran cantidad de ejemplares disponible.




Alrededor de las 13:00 Hs. la intensidad del viento disminuyó prácticamente a "cero", convirtiendo al Riopla en una pileta olímpica gigante, con el consecuente desastre que esto implica para la pesca.

Fue el momento preciso para el almuerzo y recuperar energías, aunque ya no las necesitaríamos puesto que el río se mantuvo planchado por el resto de la jornada.

Disfrutamos de un gran día en el Riopla, compartiendo esta pasión que nos une: " La Pesca del Pejerrey ".


FERNANDO SANCHEZ
GUIA DE PESCA EN BERISSO
http://www.altapesca.blogspot.com
011-1553798430
NEXTEL 171*2346

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?