jueves, 12 de abril de 2012

Esquina, rendidor como siempre

Foto de archivo

 Hay Dorados chicos, de 3 a 6 kilos 
 y muchos Cachorros de Surubí chicos. 


Con mis amigos Flito Benitez, Alberto, Diego y Marcelo nos trasladamos a la ciudad de Esquina atraídos por la posibilidad de capturar los grandes dorados y surubíes que esta zona del majestuoso río Paraná ofrece a los pescadores deportivos.

Pescamos viernes y sábado con el guía Daniel Salinas, gran conocedor de los lugares más rendidores. Salimos a las 7.30 hacia el Paraná, a los lugares conocidos por Daniel como los más rendidores, siempre aguas abajo de Esquina.

El agua se encontraba muy sucia, aparentemente por el sedimento que estaba bajando del Pilcomayo, todo lo contrario de lo ocurrido en setiembre del año pasado que estaba muy transparente, ideal para señuelos, según manifestó el guía de pesca.

La modalidad de la pesca fue al garete y encarnamos con cascarudos; los dorados parecían jugar con la carnada y no se daban piques francos. En un momento tuve un pique fuerte pero enseguida aflojó, así que empecé a recoger pensando que se había comido la carnada, pero en realidad estaba yendo hacia la lancha ya que de repente la línea se tensó y ahí pude clavar, y como no saltó, advertí que se trataba de un ejemplar grande. Y efectivamente, era un dorado que pesó once kilos y medio.

Hay dorados chicos, de 3 a 6 kilos y mucho cachorros de surubí chicos. Las carnadas usadas fueron cascarudos para el dorado y morenas para el surubí.

Hay que aconsejar transitar con mucha precaución por la ruta 6, de Villaguay en adelante hasta la ruta 12, porque todo ese tramo tiene muchos baches grandes y está muy mal señalizado.

Relevamiento: Héctor Enrique Lucero.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?