miércoles, 25 de abril de 2012

Corrientes y Chaco: Desde mayo, extenderán por un año la nueva modalidad de veda


 Desde la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia 
 se informó ayer la reimplementación de la 
 veda extendida de pesca, que se desarrollará 
 desde el 2 de mayo de 2012 hasta el 1 de mayo 
 de 2013, con la colaboración de la provincia del Chaco. 


El titular de Recursos Naturales de Corrientes, Santiago Faisal, enfatizó sobre el éxito obtenido con esta nueva modalidad de veda, y dijo que "los resultados preliminares son positivos". Además, aseguró que mediante la implementación de la nueva veda, "se quitará presión al río durante el año", permitiendo que las especies desoven. "Es importante aclarar que esta modalidad sumara 100 días de veda contra los 30 o 40 de antes", agregó al respecto.

Por otro lado, el doctor Sebastián Sánchez, miembro del Instituto de Ictiología perteneciente a la Facultad de Veterinaria de la Unne, confirmó que "se beneficiarán todas las especies que son blanco de la pesca deportiva", ya que se implementará la veda para la pesca comercial los sábados y domingos y se regulará la pesca deportiva los días martes y miércoles

"El objetivo al que apuntamos radica esencialmente en el equilibrio buscado entre la utilización de los recursos y preservación de las especies", puntualizó el titular de Recursos Naturales y aseguró que "el tema ya está instalado en la agenda nacional e internacional". Por su parte el doctor Sánchez dijo que "debe existir continuidad para que este nuevo sistema sea exitoso", concluyó.

Faisal hizo principal hincapié en el diálogo permanente y la relación fluida existente con los referentes malloneros. "Este tipo de medida le da dignidad a los trabajadores malloneros", finalizó.

Del anuncio participaron, además del Director de Recursos Naturales y del doctor Sánchez, el Director de Fauna y Aéreas Naturales Protegidas del Chaco, Mario Cuevas, quien estuvo acompañado por Ana Susy Gutiérrez, también de Fauna Chaco y Roberto Motta, presidente de la Cooperativa de Guías de Pesca de Corrientes.

Fuente: Power Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?