viernes, 20 de abril de 2012

El pique de la semana en diversos ámbitos


 Los amigos del 
 Diario El Día de La Plata 
 nos traen un reporte del estado del pique 
 en los diversos ámbitos 


Lagunas

Chis Chis: Embarcado algo de pesca hay, de costa muy difícil. Hay que embarcarse para hacer buena pesca.

Vitel: Algunas tarariras se obtienen cerca de los juncos con carnada. Con suerte alguna toma artificiales. Pocos y chicos.

La Brava: Pejerrey de buen porte, siempre encarnando con mojarra y línea chiripa.

San Miguel del Monte: Hay bastante pejerreyes en esta laguna, pero son chicos.

Monasterio: Linda laguna para visitar, salen lindos pejerreyes, pero hay que conocerla muy bien para dar con buena pesca.

Chasicó: De a poco está volviendo al ruedo; sale buen pejerrey, que está entre los 30 y 40 cm.


Ríos, canales y arroyos

Río Salado (Ruta 2): Hay muchas carpas de todos los tamaños, algunos bagres blancos, amarillos, boguitas y como carnada usar lombrices y masa. Entró mucho peje chico y mediano, con un excelente pique; hay que buscarlos a flote 15/40 cms. con elementos livianos, boyas 22 mm, anzuelos 5 y como carnadas panzudos o mojarras pequeñas, filet de dientudo y camarón. A media agua usar barranquín bien liviano. Buscarlos pasando los cables de alta tensión, donde se forma, un remanso bastante grande.

Río Salado (Arroupe, Ruta 2, Km. 162,500): Lo mejor está en la gran curva. Con paciencia se hace una linda pesca de pejerreyes. Hay que buscarlos y usar los elementos correspondientes.


El Litoral

La Paz: Semana de buen pique en general, buena cantidad de dorados y surubíes, aunque muy pocas piezas pasaron los 6 kilos. Mucha variada, en especial patíes, manduvas y palometas grandes.

Colón: El pique de dorados sigue intenso en la zona de Colón, más aun que el río ha bajado a niveles casi normales y los días a pleno sol ayudan a que la temperatura del agua siga elevándose.

Villa Paranacito: Buena pesca de algunas tarariras y doradillos.

Concordia: Dorados de buen porte, y buenas bogas.

Puerto Yeruá: Doradillos y buenas bogas.

Esquina: La pesca de doradillos y surubíes está entretenida, y con suerte alguna de medida.

Santa Fe: Con muy buena pesca de dorados y surubíes, y también la variada está firme.


Costa atlántica

Mar Chiquita: Mucho pejerrey y hermosos lenguados en modalidad trolling.

Mar del Plata: Se diferencia de las demás localidades por su pesca de altura, donde hoy obtenemos grandes salmones, chernias, meros y besugos. De costa por la noche alguna corvina se obtiene, roncadoras, borriquetas. Ya está saliendo pejerrey en la zona de la arenera, escolleras y muelle.

Bahía San Blas: Se obtienen grandes corvinas, pescadilla, gatuzos embarcado. En la ría pejerrey, lenguados de 2 kilos y variada. De costa en la zona de playa de piedras y arena, algo de gatuzo y pescadilla por la noche, y con suerte alguna corvina. El domingo se realizara el torneo de pesca por una 4x4, de costa.


Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?