jueves, 12 de abril de 2012

Detectan Pescadores Furtivos en Isla Las Damas, Corrientes


El pasado 4 de abril agentes municipales 
 dependientes de la Secretaría de la Producción 
 detectaron la  presencia de pescadores furtivos 
 en un sector de Isla Las Damas. 

Los pescadores fueron hallados en un lugar denominado Loma La Fleita. Los empleados municipales pusieron en conocimiento de esta situación a la Dirección de Producción Primaria, a cargo de Marcelo Palacio y al mismo Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos.

Desde la Secretaria se dio aviso en forma inmediata a la delegación Goya de Fauna y Flora, la que se constituyo en el lugar.

El delegado de Fauna y Flora, Silvio Martínez, acompañado por el Ayudante de Primera de la Prefectura, Rubén Benítez, y de los agentes municipales Ernesto Fernández, y Francisco Ostolaza, inicio de inmediato un operativo que concluyo con el decomiso de elementos de pesca no autorizados. Se incautó a los depredadores 3 mallas, 2 fijas, 1 escopeta calibre 12, una piragua, además de 2 Surubíes y 6 Sábalos.


RESERVA NATURAL

La Dirección de la Producción Primaria, recuerda a la ciudadanía total y en especial a los pescadores que la Isla Las Damas es reserva natural y por lo tanto la actividad de la pesca y la caza están prohibidas.

El cuidado del patrimonio natural de dicha reserva está a cargo de la Secretaría de la Producción del Municipio de Goya, que cuenta con personal afectado para realizar dicha tarea, que diariamente realiza recorridos por la Reserva.-

Fuente: Power Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?