viernes, 27 de abril de 2012

Pescadores de todo el país llegan a Goya en busca del “gigante”



 El arribo de pescadores a Goya fue masivo 
 en la jornada de ayer, pero aún restan llegar cientos 
 que participarán el sábado del concurso del surubí. 
 Hasta la tarde de ayer había 430 equipos inscriptos 
 y más de 200 preinscriptos. Buenas expectativas 
 con vistas al torneo que comienza mañana. 

Pescadores de todo el país ya arribaron a la ciudad de Goya, donde a partir de mañana participarán del 37º Concurso de Pesca del Surubí con Devolución, la competencia de pesca deportiva más importantes del país. 

Con sus barras pesqueras, familiares y embarcaciones a cuestas, los participantes pasaron por el predio Costa Surubí, donde efectivizaron su inscripción para el certamen. Hasta la tarde de ayer el número de equipos registrados ascendía a 430 y hay más de 200 preinscripciones para confirmar, por lo cual los organizadores estiman que alcanzarán el record de 723 embarcaciones que participaron el año pasado del torneo.

El arribo de pescadores a la ciudad de Goya se acrecentó con el correr de la jornada de ayer, y se espera que hoy continúen llegando. Barras pesqueras de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Catamarca, Chaco, Misiones, Corrientes y las ya tradicionales de la ciudad anfitriona, están en Goya para participar del concurso de pesca del surubí, pero también de otras actividades compartidas entre los pescadores.

En este sentido, para las 11 de hoy está prevista la realización de una misa en la Isla Las Damas con la barra pesquera de la provincia de Catamarca, en la gruta de la Virgen del Valle que los pescadores del NOA instalaron en la reserva insular que se encuentra frente a la ciudad de Goya. Asimismo, por la noche se llevará a cabo la tradicional cena de las barras pesqueras en las instalaciones del Club Huracán de la ciudad de Goya.

Uno de los inscriptos en el último momento, “el Tano” Ojeda, es el líder de un equipo goyano, al menos en principio, pues el resto del grupo se encuentra en pleno viaje desde la provincia de Mendoza. Representan a la barra pesquera de Santa Rita y esperan completar los participantes hoy, ya que será la primera vez que participen en la contienda nacional de pesca de surubí.

Su preparación, explicó, fue clave. Para ello salieron a pescar entre dos y tres veces por semana en los últimos meses y aseguran que en el río “hay una importante cantidad de surubíes, aunque no de gran tamaño”.

Pero con el correr de las horas del sábado comenzará a verse la destreza de los amantes de la pesca para la captura del “gigante de los ríos”. En este sentido, los pescadores serán los protagonistas de un espectáculo único: la imponente largada de embarcaciones que dará inicio al concurso de pesca. Más de 700 lanchas surcando el riacho Goya en busca de sus zonas de pesca, donde podrán comenzar a las 17 hasta las 8 del domingo.

Según explicaron a El Litoral desde la Comisión Municipal de Pesca (Comupe), organizadora del evento, los lugares de pesca están vedados desde el miércoles, no sólo para el surubí, sino para todas las especies ícticas que tiene el Paraná. Asimismo, adelantaron que se está trabajando para garantizar la seguridad en la largada de lanchas de mañana, para que sea un espectáculo para el público y evitar accidentes en el río.

Fuente: El Litoral, de Corrientes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?