jueves, 26 de abril de 2012

Aceptable pesca en Chis Chis


 Pese al mal clima, que lo hacía 
 un día no propicio para la pesca 
 se obtuvieron algunas flechas 

Hacía una semana que tenía pensado viajar para hacer unos tiritos en la laguna Chis Chis del partido de Lezama. Tomé por la avenida 44 hasta el cruce de Etcheverry y luego la ruta 2; en el Km. 71 paramos en el puesto de venta de carnadas El Biguá para proveernos de mojarras.

En el Km. 144 nos encontramos con el pesquero El Faro sobre la margen derecha.

Una vez en el pesquero nos esperaba Eduardo, el encargado del lugar, quien nos facilitó un bote para poder realizar la nota de pesca embarcada.

En esta oportunidad fui acompañado por Horacio Redigonda y Roberto Darino; una vez instalados en el bote nos dirigimos hacia el centro de la laguna, en donde la semana anterior ya se habían realizados muy buenas capturas.

En el lugar nos quedamos aproximadamente 40 minutos, obteniendo solamente un pejerrey de unos 25 cm., siendo el viento en ese momento de unos 35 Km/h motivo por el cual buscamos reparo sobre la costa, donde al cabo de 40 minutos no obtuvimos ninguna captura.

Decimos entonces trasladarnos a la zona oeste cerca del canal que une la laguna Chis Chis con la de Las Tablillas capturando varios pejerreyes de 30 centímetros.

Cabe aclarar que las condiciones no eran propicias para la pesca ya que el viento muy intenso y el agua estaba muy turbia.

Según lo comentado por Eduardo, en las semanas anteriores se lograron en promedio de 20 a 25 capturas por embarcación con pejerreyes que en algunos casos llegaron a los 45 cms.

Relevamiento de pesca: Horacio Rodigonda y Jorge Scenna.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?