sábado, 14 de mayo de 2011

Acuerdo de Cooperación y Operatoria Conjunta entre Santa Fé y Córdoba

CÓRDOBA Y SANTA FE FIRMARON UN ACUERDO
PARA REIVINDICAR LA PESCA DEPORTIVA

En el marco del Plan Provincial de Pesca, el Secretario de Ambiente de la provincia de Córdoba, Raúl Costa, firmó con la provincia de Santa Fe un convenio de Cooperación para el Desarrollo de las Actividades de Pesca Deportiva. El objetivo es comenzar a implementar acciones comunes en política pesquera considerando que ambas provincias comparten problemáticas vinculadas a la gestión de dicha actividad.


Por tal razón y partiendo de la idea de que criterios comunes de gestión facilitan el control y la fiscalización técnica, las dos provincias se comprometieron a cooperar operativamente acordando una serie de ejes estratégicos que tratan de preservar las especies en fuerte retroceso numérico y con prohibiciones para su pesca, conservar los recursos ícticos y el ambiente fluvial y ribereño, reivindicar la importancia de la pesca deportiva, y promover un ámbito de diálogo permanente entre las administraciones de las provincias, que incluya a los funcionarios y técnicos del poder Ejecutivo y las instituciones que representan al sector.

De la misma manera, está contemplado el reconocimiento e identificación de los problemas comunes en la pesca deportiva y la definición de metas y objetivos con el fin de desarrollar proyectos que llevarán a establecer acciones de manejo conjunto. Así también la extensión de la validez y reciprocidad de las licencias de pesca deportiva entre las provincias involucradas, para todos aquellos titulares que accedan anualmente a la misma a través de las federaciones de cada provincia, clubes reconocidos en cada jurisdicción y organismos oficiales.

Todas estas acciones son consideradas una necesidad a los fines de contribuir al desarrollo de la actividad de la región, así como el fortalecimiento de conciencia vinculada a la conservación, ordenamiento y aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros.

Participaron también de la firma del convenio el Jefe de Área de Gestión de Recursos Naturales de Córdoba, Daniel Cabido, y por la provincia de Santa Fe Ricardo Biani, Secretario del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, y Gustavo Reggiani, Secretario de Turismo Comercio y Servicios.

Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba

2 comentarios:

  1. <para solucionar muchos problemas se deberia informar a los expendedores de licencia de pesca de este convenio y deberia citarlo en la licencias,pues me conta que muchos no lo saben,por lo tanto como debo explicae a un policia que me detiene y me saca todos los implementos de pesca por que desconoce dicho convenio????tiene facil solucion,,y barata ..entonces a trabajar ya.....Gustavo de Rufino

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo. Acaso la implementación del acuerdo no prevé la información de la vigencia del mismo a las autoridades de aplicación ? Si tenés info precisa al respecto por favor enviala, que desde aquí haremos fuerza por ayudar a mejorar la situación.
    Gracias por tu aporte.
    Emilio / TdP.

    ResponderBorrar

Que te pareció esta nota ?