lunes, 2 de abril de 2012

Buenas truchas arco iris en el Corcovado

 La cordillera patagónica es un lugar único 
 de nuestro país, donde podemos disfrutar de una 
 naturaleza virgen e inigualable, con lagos y ríos 
 llenos de truchas para deleitar 
 una buena jornada de pesca. 


Por una invitación de un par de amigos viajamos hasta Bariloche donde hicimos noche y a la mañana siguiente viajamos hasta el río Corcovado, donde nos alojamos en un nuevo lodge de unos de mis amigos.

A la tarde fuimos a despuntar el vicio y sacamos un par de arco iris chicas, pero al día siguiente nos fuimos al lago Vintter, pero a pesar de que llegamos ante de la salida del sol para poder entrar antes de que se levante el viento, no pudimos entrar y nos fuimos a los lagos Guacho y Guachito que están unidos por un sector muy playo por lo que tuvimos que arrastrar la lancha para pasar al lago Guachito donde sacamos más de 45 piezas que devolvimos al agua.

Las más grandes eran fontinalis de más de 55 centímetros; también sacamos arco iris y plateadas o salmón encerrado. Tres días fuimos a ese lugar y en cada jornada pescamos muy bien.

Las moscas que mejor rindieron fueron las bulbaguer anaranjadas en todos los lagos.

Una sola vez pudimos entrar al lago Vintter, sacamos un par de arco iris chicas y nos comentaron que en enero siempre sacan muchas y muy buenas truchas.

Con nuestro guía Germán Sánchez hicimos la flotada en el río Corcovado que es muy interesante porque hay muchas arco iris; se pesca con secas pero pocas grandes sacamos.

En el lago Futaleufú sacamos las mejores truchas marrones, de casi cuatro kilos, y arco iris de más de 60 centímetros con fly, caña N° 6 y línea de profundidad, siempre con colores anaranjado.

Relevamiento de pesca: Mario Riggoni.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?