lunes, 2 de abril de 2012

Decomisan Bogas, Dorados, Carpinchos y Sábalos

 En el marco de intensos operativos de fiscalización 
 y controles realizados por la Dirección de Recursos 
 Naturales de la Provincia, el pasado 29 de marzo, 
 decomisaron 40 Bogas, Sábalos, Carpinchos, 
 entre otros animales. 
 Los controles tuvieron lugar en el departamento de Itatí. 


El operativo estuvo a cargo del delegado inspector de Itá Ibaté Pedro José Balbuena y de los inspectores Berdún José Antonio y Bracho Daniel; en Itatí Km 1335 Tuyutí. 

Como resultado de los controles se labraron actas por infracción al Decreto - Ley 1030 por pescar sin licencia, sin precintos, con elementos prohibidos y piezas fuera de medidas. 

Asimismo, se procedió al decomiso de: 40 piezas de Bogas, 20 piezas de Sábalos, 2 piezas de Manguruyú, 3 piezas de Dorado, 1 Carpincho trozado, 3 botes de madera, 400 metros de espineles, 2 redes de 60 metros y 3 conservadoras de telgopor. 

Además se encontró 110 Bogas de 25 cm vivas en bolsas, las cuales se procedió a su liberación en el medio acuático.

Por otra parte se llevaron a cabo procedimientos, con apoyo de personal de la Prefectura Naval Argentina, en la Localidad de Mocoretá, sobre las aguas de los Ríos Mocoretá y Uruguay, como resultado de los mismos se procedió al decomiso de 30 piezas de Sábalos fuera de medida y 1 mallón boguero de 30 metros. 

El operativo estuvo a cargo de a cargo del Delegado de Mercedes Inspector Julio González y del Inspector José Romero de la Delegación Capital. 

Además en la ciudad de Paso de los Libres a través del Delegado Sr. García conjuntamente con Agentes de la Policía de Corrientes, Comisaría Primera se decomisaron 3 piezas de Surubí procedentes de la ciudad de Bella Vista.

Fuente: El Litoral de Corrientes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?