martes, 31 de julio de 2012

Los pejerreyes más grandes siguen en el Río de la Plata


 Una buena parte de las capturas 
 superaron el kilo de peso 

Invitados por el guía Oscar Creo decidimos hacer un relevamiento de pesca embarcada en el Río de la Plata. 

Tomamos la avenida 60 hasta empalmar con la avenida Génova ya en Berisso y por ésta hasta la Montevideo, recorriendo luego unos 600 metros hasta llegar al embarcadero, donde nos estaba esperando Oscar con su embarcación, una truker provista de un poderoso motor Yamaha 90 hp. 

Luego de acomodar todos los elementos necesarios (cañas, heladeras, bolsos y carnada), partimos en busca de los grandes pejerreyes que tiene nuestro Río de la Plata; haciendo una parada obligatoria para informar a Prefectura de nuestra partida y hora de retorno.

El día se presentaba soleado, con una temperatura muy baja (-3 grados), sin viento y con abundante niebla la cual se disipo por suerte al ingresar a río abierto. 

Los equipos navegamos a gran velocidad unos 40 minutos y realizamos ahí nuestra primera parada; había llegado el momento de preparar nuestros equipos con cañas de 4.20 metros, con líneas de 3 boyas con bajadas de 15 a 40 cm, utilizando como carnada en esta oportunidad mojarras vivas grandes provistas por nuestro guía. 

Permanecimos en el mismo sitios aproximadamente una hora obteniendo entre los 3 integrantes de esta travesía de pesca en ese lapso capturamos cuatro pejerreyes de buen tamaño, y se decidió buscar mayor cantidad de piques cambiando a una ubicación distinta. 

Recostados a unos 4.000 metros de la costa uruguaya, donde el agua es mucho más limpia, iniciamos otra vez los intentos. 



Matungos 

En este punto es donde comenzó el show de los matungos. Uno a uno fuimos levantando esos pejerreyes que todo el mundo quiere pescar; de cada 10 piezas subidas a la embarcación, 6 rondaban entre los 600 gramos y el kilo de peso.

Eran ejemplares de gran vigor que daban una gran batalla antes de ser izados; verdaderamente fue algo inolvidable. Pensar que los tenemos tan cerca nuestro como para no dejar de aprovecharlos. 

Es una salida de pesca más que recomendada, más aun con un guía conocedor del río. 

Al cabo de unas 6 horas sacamos unos 50 pejerreyes de los cuales 20 superaban los 600 gramos y otros tantos superaban el kilogramo de peso..

Cerca de las 16 comenzamos a juntar nuestros equipos ya que el regreso demandaría algo más de una hora de navegación. 

Demás esta decir que regresamos felices con la intención de volver pronto. 

Relevamiento de pesca: Jorge Scenna y Horacio Redigonda 

Servicios: guía de pesca, Oscar Creo, tel. 15-6479378.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?