La buena noticia se produjo el fin de semana,
en el embalse de Las Termas de Río Hondo.
Las bogas y bagres desaparecieron
de la desembocadura de los ríos tucumanos
El Dorado “volvió” a aparecer en el dique El Frontal, en las Termas de Río Hondo, luego de un prolongado “paréntesis”. El 15 de junio pasado comentamos en NOAFishing que hacía un mes y medio que no aparecían los “amarillos” en el embalse santiagueño, y la semana pasada se produjeron algunos piques y capturas que pusieron contentos a los lugareños, especialmente a los guías de pesca.
En el caso del corresponsal de NOA Fishing, Carlos Alvarez(03858/154-40-338), explicó que en la modalidad trolling, con señuelo de media agua y de profundidad, tuvieron al menos cuatro piques por excursión, y al menos tres capturas.
En esta ocasión, se buscó también la pesca variada en la zona de la desembocadura de los ríos tucumanos, de donde “desaparecieron” las bogas, bagres y sábalos, principalmente por la contaminación de las aguas por parte de las industrias tucumanas.
En los piletones del dique, la pesca está “floja” y se circunscribe, principalmente, a bagrecitos, utilizando carnada natural. Esta varía en su efectividad según la que se utilice (tripa de pollo, filet de mojarra, corazón, grillos, etc), pero en general sirven para algunas capturas y pasar una jornada tranquila de pesca.
Fuente: Noa Fishing
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Que te pareció esta nota ?