sábado, 21 de julio de 2012

Kayakfishing en Laguna de Los Padres


 Pescadores de Mar del Plata visitaron este pesquero 
 y cuentan sus resultados en este informe 
 del Diario El Día de La Plata 

Fuimos el domingo a pescar a la Laguna de los Padres. Salimos de Mar del Plata a las 10 de la mañana y a eso de las 11 ya estábamos con los kayak en el agua.


Es una laguna pública en donde cobran tres pesos por persona la entrada los fines de semana para colaborar con los guardaparques. El kayak se puede bajar en cualquier lugar sin costo. Sino también hay camping con todos los servicios y que obran 10 pesos para bajar el kayak, aparte del día.

Entramos con una laguna planchada porque no soplaba nada de viento, lo que, como se sabe, es perjudicial para la pesca deportiva. Estuvimos una hora adentro, sin ni siquiera un pique, pero al rato empezó a soplar un lindo vientito, no muy fuerte pero movía un poco el agua y ahi empezaron los piques.

El primero lo sacó mi primo, un lindo peje. Si bien no eran muy largos (entre 30 y 35 cm) eran bastante anchos con buen lomo (pesaron entre 350 y 500 gramos), más o menos las medidas que se venían dando en esta laguna.

Sacamos en total unos 8 y devolvimos otros tantos por no dar con la medida reglamentaria. Pescamos con una línea tipo chiripá, los pejes estaban bien arriba por lo fría que estaba el agua, tanto que cuando los clavabas pegaban un saltito para afuera del agua; encarnamos con mojarra viva y probamos también con una línea de fondo pero sin resultados.

Relevamiento: Rafael A. Marino.

Fuente: El Día de La Plata

1 comentario:

  1. hoa ,ami me pararon ls guarda parques en la curva de canotaje y me obligaron a no bajar mi kayak al agua x que sinome lo secuestraban ..tenia que bajar si o si x un recreo ,que hay de certo en esto ??? gracias x aluna informacion

    ResponderBorrar

Que te pareció esta nota ?