sábado, 21 de julio de 2012

Surubíes del Alto Paraná


 Darío Medina realizó un relevamiento en Corrientes 
 y nos cuenta en exclusiva muy buenas noticias 
 de los Toros del Paraná 

Darío Medina
para Tiempo de Pescar

Con una temporada de pesca de Surubíes de excelentes portes y una exitosa Fiesta Integración del Surubí, (con números record en inscripciones), Ituzaingo vuelve a demostrar las virtudes como gran pesquero del alto Paraná.

Las capturas rondaron los 30 Kg. y más de peso, y los pesqueros mas destacados de esta temporada fueron “Punta Ñaro, La Draga, Las 1000 viviendas, Buacurundú y La Escala, los cuales dieron a los pescadores deportivos las mayores satisfacciones en estos últimos meses.

El período más productivo para la pesca de esta especie es el que va desde mayo hasta agosto, siendo la época de más frío la más rendidora.

Los equipos utilizados durante los relevamientos fueron cañas de 2.10 m., de 15 a 30 Lb. de potencia, con reeles rotativos con buena potencia equipados con mango de fuerza, multifilamento de 30 y 40 Lb., y señuelos de profundidad de paleta larga tipo banana grande en colores verde, amarillo, rojo y amarillo y los llamados cardenales de cabeza roja y cuerpo blanco.

Según datos brindados por amigos pescadores, no solo se dieron estas condiciones en Ituzaingó sino también en otras zonas, abarcando Goya, Bella Vista, Empedrado, Paso de la Patria, Isla del Cerrito, y también se destacan los pesqueros como la Confluencia del Río Paraná y el Río Paraguay, Puerto González, Itati, Puerto Rzepecki, Yahape, Ita Ibate, todos con una excelente temporada.

Esto deja a la luz que esta especie dijo presente en gran parte de la Cenca del Plata, y sigue presente en los principales pesqueros de Ituzaingo, brindando satisfacciones a los pescadores deportivos de todo el pais…

Las imágenes hablan por si solas. 





GUIA DE PESCA E INFORMACION TURISTICA EN ITUZAINGO CTES.
NANO AGUERO, TEL: 378615614047

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?