viernes, 27 de julio de 2012

Salta, linda y pescadora


 Conocé las virtudes de una provincia 
 con diferentes ámbitos para la pesca deportiva, 
 informó el Diario Crónica 


Para quienes estamos atados a esta verdadera pasión que es la pesca, Salta se erige en una de las pocas provincias -si no la única- que ofrece todas las alternativas, ya que cuenta con tres cuencas acuíferas fundamentales: la del río Bermejo, la del río Pilcomayo y la del río Juramento (Salado). Estos cursos, que confluyen en el gran Paraná, brindan al pescador deportivo todas las especies: el feroz dorado, el potente surubí, el tenaz dentudo (tararira), la pícara boga, el cabeceador bagre y el luchador chafalote, entre tantas.

Y ya que hablamos de alternativas, en lo que hace a la forma de pescar en sí Salta también se distingue porque conserva algo que en otras zonas, donde se ha estandarizado el turismo de pesca, casi se ha perdido: el campamento y su magia. Porque para pescar en el Bermejo, por ejemplo, hay que acampar, con todo lo que ello conlleva.

Si hablamos del Juramento, también hallaremos diferencias, en la captura del dorado principalmente, donde no cabe el polémico trolling y la pesca con carnada del tigre del río es un verdadero arte que requiere de calidad y nervios de acero, ya que se pesca metido en el agua, peleando contra la corriente y contra el animal. También las truchas se encuentran en los ríos de deshielo de la Puna y la Precordillera, y además tiene ámbitos ideales para el pejerrey, como el gran dique Cabra Corral, una de las presas más grandes del país.

El dique El Tunal es un mundo aparte: regula el cauce intermedio del Juramento y cobija en su espejo grandes dorados y excelentes tarariras, en cuyos explayados en primavera y verano se los puede buscar con artificiales de todo tipo. “Así es mi Salta, señor, en cada río un pescador”, podríamos decir jugando con los versos que entonan Los Cantores del Alba.

Agradecemos este informe a nuestro amigo Guillermo Gonza, director del programa “Viaje de pesca” que se emite desde hace diez años en las pantallas de cable de Salta y Jujuy. Su revista es la única publicación gráfica del NOA que aborda las temáticas de la pesca, la caza deportiva, actividad


Fuente: Crónica Pesca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?