sábado, 21 de julio de 2012

Pesca en el muelle del Club Universitario en Punta Lara


 En materia de flechas de plata, 
 la calidad sobresale por sobre la cantidad 


Como ya lo habíamos realizado hace más de 30 días, nos dirigimos hacia el muelle de pesca del Club Universitario en Punta Lara.

Fuimos en este caso bien temprano cuando el sol todavía no había aparecido en el horizonte. El día se presentó muy ventoso, con vientos provenientes del Noroeste a 40 y hasta 50 km/h, lo que provocaba un intenso oleaje y una baja sensación térmica ya que la temperatura no supera los 7 u 8 grados.




LA PESCA

A eso de las 8 ya el muelle se encontraba repleto de pescadores, los cuales intentaban realizar pesca de flote usando líneas de 3 a 5 boyas chicas con bajadas de 30 a 40 cm y como carnada mojarras vivas o saladas, pero las respuestas eran casi nulas.

Lo poco que salía era con las clásicas líneas de fondo de 1 ó 2 anzuelos Nº 2 y plomadas de 30 a 50 gramos.

En las casi 4 horas que estuvimos en el muelle vimos sacar muy pocos pejerreyes, más si lo comparamos con el relevamiento que hicimos los primeros días del mes de mayo que era, prácticamente, tirar y sacar. Eso si fueron pocos pero algunos buenos.



Buenos portes

En la punta del muelle donde se hace difícil permanecer debido a la gran cantidad de pescadores que allí se concentran vimos capturar algunos pejes que rondaban los 45 cm. de longitud.

Seguramente con viento de otro dirección y soplando con menor intensidad la pesca hubiera mejorado notablemente.

El muelle es muy cómodo, cuenta con baños y lugares donde el pescador puede encontrar reparo del viento y la lluvia. La entrada al predio cuesta 20 pesos -por persona y 30.- por vehículo.

Relevamiento: Horacio Redigonda y Jorge Scennas.
Servicios: Club Universitario, Tel. 466-0000
Relevamiento Horacio Redigonda y Jorge Scenna.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?