sábado, 28 de julio de 2012

Estado del Pique actualizado al 26-julio-2012 por Crónica Pesca


 Horacio Pascuariello desde Crónica Pesca 
 nos resume el estado del pique en 
 distintos pesqueros 

RIOS

Río de la Plata (informe de Adrián Martínez). Berisso: este pesquero está pasando por un formidable momento. Se pescan pejerreyes de más de un kilo. Hay que buscarlos con abundante carnada y los guías los encuentran cerca de la boya Hilstone. Magdalena: estos días aflojó muchísimo la pesca de pejerrey. Quizás ahora, después del viento sur, la pesca se active nuevamente. Zona Norte: los que saben están pescando los grandes pejerreyes a fondo en los bancos de arena, donde se dan tamaños impresionantes. Costanera norte: frente a los carritos se pescan pejerreyes en creciente, grandes carpas y bagres. Villa Paranacito. Es un momento para ir y no fracasar ya que se pescan pejerreyes de buena calidad y en cantidad. Además se puede navegar aunque haya viento porque hay mucho reparo en diferentes lugares.

San Nicolás. Se pescan buenos pejerreyes y, si la tarde está linda, también grandes dorados y buena variada.

Rosario. Se están pescando pejerreyes de buena calidad. También salen cachorros de surubíes y dorados. Excelente pesquero.

Concordia. Están saliendo lindos dorados de 3 a 8 kilos. Cuando el río está bajo hay que tirar en las correderas donde se encuentran cazando.

La Paz. Víctor Flores nos dice que siguió mejorando el pique durante la semana pasada, a medida que aumentaba la temperatura del agua. Salieron dorados, no mucha cantidad, pero algunos de buen porte. Algunos surubíes pequeños y mucha variada, donde predominaron el bagre amarillo, los moncholos, las bogas y los patíes.

Ibicuy. Marcelo Albanello nos cuenta que el domingo pasado se realizó un torneo de la Federación Metropolitana de Pesca y Lanzamiento (Femepyl) y el pique fue flojo, con pocas capturas de pejerrey y casi nulo de otras especies. Hubo un promedio de cinco pejes por caña, y no todas pescaban.

Guazú (www.semanariopescador.com.ar). Se dio muy buena pesca en algunos sectores con respecto al pejerrey. Los más cercanos a las inmediaciones de los muelles y del puente fueron el juncal largo del Helgue y la zona del muelle de los pantanos, entrando al Doradito. La pesca estuvo más pegada a los juncales que para afuera y en brazoladas que rondaron de los 15 a los 30 centímetros. En promedio, de 20 a 65 capturas por embarcación, con portes muy lindos, de medianitos a grandes. En cuanto a la variada de piel, estuvo bastante activa con bagres y patíes. Desde los muelles este fin de semana, más precisamente el domingo, ninguno de los amigos pescadores que los visitaron se fue con las manos vacías: se capturó de 15 a 30 pejerreyes por caña, dependiendo de la habilidad del pescador, con portes entremezclados pero predominando los de medianitos a grandes. Recordamos: devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.

Cuenca del Salado. Desde el pesquero Don Eduardo no comentan que hay bastante variada, con carpas chicas y medianas, bagres amarillos y algunas boguitas. El río está bajando de a poco y eso ayuda, pero por los intensos fríos la pesca está floja. Salen pocos pejerreyes, pero de buen tamaño, a la altura de los cables de alta tensión o donde hay remansos y el agua está más tranquila. En resumen, regular el pique del peje.

Río Samborombón: muy difícil y casi no se pescan pejerreyes por estos días. Puente El Venado: se sacan algunos pejerreyes, pero la zona está un poco irregular: a veces se hacen muy buenas pescas y otras, apenas si se obtiene algún peje.

Puente El Destino: similar a los demás pesqueros; cuando el pejerrey pasa se hacen algunas capturas, pero aflojó mucho por estos días.


LAGUNAS

Alsina (informe de Adrián Martínez). El pejerrey está picando bien abajo, a casi dos metros. Prácticamente se llega a la cuota cuando los fuertes fríos aflojan un par de días. Los aparejos que se utilizan son a fondo, paternóster y tipo balancín.

Junín. Está muy floja. Hay que esperar que pase el frío.

San Miguel del Monte. Sigue muy floja, para nada recomendable.

Chasicó. En letargo absoluto. Hay días en que se pescan algunos pejerreyes, a fondo y en poca cantidad. En este momento no justifica el viaje.

Chascomús. El frío la sigue afectando, por lo cual el pique se hace difícil. Algunos días en que la temperatura levanta el pejerrey vuelve a tomar las carnadas.

Monasterio. Embarcado, muy flojo: dos o tres pejerreyes. De costa se han sacado muy lindos ejemplares, con 30 centímetros de agua.

Hinojo Grande (informe de Adrián Martínez). Muy flojo de costa y algunos pejes embarcado. Hay que tener mucho cuidado con los vientos.

Cuero de Zorro. Se sacan algunos pejerreyes en esta laguna, que también aflojó por el intenso frío. “Hombres de pesca” recomienda esperar un poco para ir a estos espejos.

La Brava. Muy irregular el pique de pejerreyes.

El Porvenir. Hay buena cantidad de pejerreyes pero cuesta que piquen.

El Albardón. Tiene muy buenos pejerreyes y estaba con buen pique a fondo.

La Ballenera. Es un espejo chico y un estudio arrojó que tiene mucha cantidad de pejerreyes, pero no están picando.

Las Tabillas. Se había hecho una linda pesca la semana pasada, cuando subió un poco la temperatura. Recordamos que no hay ningún tipo de servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?