sábado, 21 de julio de 2012

Los mejores pesqueros de la semana


 Revista Weekend nos cuenta acerca 
 de algunos de los ámbitos que más rindieron 
 en los últimos siete días. 
 Qué portes se están dando y detalles 
 sobre modalidades y sectores de mayor efectividad 



Actualizado al 19 de Julio

NUEVA PALMIRA y VILLA PARANACITO (foto)
Excelente pesca en estos dos ámbitos del río Uruguay. La zona de Nueva Palmira está dando mas cantidad. Y en Villa Paranacito, pegado al canal que corre por costa uruguaya, se logran lo mejores portes.


MUELLES DEL GUAZÚ E IBICUY
El próximo domingo 22 de julio se realizará en el anexo dela AsociaciónArgentinade Pesca, en Ibicuy, un torneo metropolitano de “escamas”. La pesca se encuentra regular, pero algún pejerrey mediano está saliendo. Los cornalitos, todavía difíciles.


PASO DE LA PATRIA
El frío hizo que mermara un poquito la pesca, pero todavía podemos decir que está buena. Algunos dorados siguen saliendo utilizando artificiales, y con carnada un poquito mejor. Los portes varían mucho, aunque siempre tenemos alguna sorpresa en cada jornada.


ITUZAINGÓ
Grandes surubíes todavía se siguen pescando haciendo trolling por los lugares más profundos. Los dorados están difíciles, pero siempre alguno se pincha. Lo mejor se da con señuelos de colores vivos. Con carnada natural está bueno, aunque sólo ejemplares chicos.


LA PAZ, ESQUINA Y GOYA
Las bajas temperaturas afectaron a estos pesqueros, aunque todavía hay pesca para pasarla bien. No se dan grandes portes, pero los chicos con equipos livianos divierten al pescador.


LAGUNA DE CHASCOMÚS
Buena pesca de pejerreyes chicos a medianos. Hay que garetear la laguna y probar en distintas profundidades. Algunas veces, las menos, brazoladas largas que rocen el fondo dan los mejores resultados en calidad.


LAGUNA CHIS CHIS
Difícil pero buena esta laguna de Chascomús. Si se encuentra algún claro que no tenga perturbaciones de otros pescadores, se lo puede garetear y probar. De lo contrario, conviene anclarse en diferentes costas y probar con líneas que no ofrezcan resistencia.


LAGUNA TUPUNGATO
Es un espejo chico ubicado en Necochea, donde no es difícil encontrar la pesca. Se puede garetear o probar anclado. Las respuestas van a ser las mismas, no hay muchas posibilidades de grandes portes.


LAGUNA HINOJO GRANDE
En este espejo de Trenque Laquen, muy buena pesca en cantidad. Todavía faltan los grandes, pero siempre alguno se obtiene. Está haciendo mucho frío en la zona: llevarse abrigo.


MONTE
Mucha actividad de pejerrey pero no pica. Quizás cuando baje la temperatura encuentren mejor oxigenación y comiencen a comer.


MAR DEL PLATA
Muy buena pesca de pejerrey corno. En las escolleras y en algunos pesqueros a los que sólo se llega en 4×4 se están dando infinidad de piques.


SAN NICOLÁS
Buena pesca de dorados y cachorritos de surubíes con spinning y bait cast.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?